viernes, 15 de noviembre de 2013

Desafío D30 #15: El juego que te gustaría que se publicase/tradujese en el futuro.

Ay, que casi no llego. Esta me pilló a pie cambiado...

A ver, creo que cualquier cosa de Pelgrane a respecto de Gumshoe (Ashen Stars, Night Black Agents, Fear Itself, Mutant City Blues...) es material de calidad para mí. Ya lo tengo casi todo en inglés, pero por popularizarlo más por estos lares. También considero un gran juego 13th Age.
Esto, por ejemplo, en cuanto a traducción.

En cuanto a publicación, pues algún día me gustaría ver en una estantería con tapa dura y a todo color el Warmaster: The Armaggedom (ahora habría que cambiarle el nombre, supongo), que Nacho empezó hace más de veinte años y en el que colaboré con varios sistemas de juego y varias razas alienígenas. Es un juego de scifi que bebe de múltiples fuentes (algunas muy modernas, otras muy clásicas, más futuro en plan Tropas del Espacio que Star Trek, supongo).

Y bueno, mil que me dejo en el tintero, claro.

4 comentarios:

  1. Veo que no soy el único que compra al peso en la web de Pelgrane... XDD
    A mí me gusta casi todo lo que producen estos tipos (Lorefinder no. Es la excepción); pero sobre todos sus juegos, me apena profundamente que el NBA no se traduzca y pase inadvertido al aficionado patrio, porque es un pedazo juego y uno de los que mejor implementan el sistema GUMSHOE (junto a Esoterroristas, cuya segunda edición es, por cierto, una auténtica maravilla).
    De hecho, a mí donde peor me funciona GUMSHOE es en el Rastro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo participé en varios playtesting de gumshoe y valió la pena. NBA es un juegazo, ya juegues al juego en sí o prefieras salirte por la tangente y hacer una campaña realista en plan Bourne. El Rastro es lo que comentaba yo hace tiempo en una entrada sobre gumshoe... habiendo La Llamada creo que El Rastro sobraba. A mí me sigue sin cuadrar.

      Eliminar
  2. No funciona bien con Lovecraft porque en sus textos, y en el juego de chaossium, lo importante es el proceso de recogida de pruebas, la caída en la desesperación al encontrarlas, y no tanto el hecho de ensamblarlas que es la esencia de GUMSHOE.
    Y por eso el sistema funciona tan bien con Esoterroristas o NBA.

    ResponderEliminar