viernes, 8 de noviembre de 2013

Desafío D30 #8: Tu mejor crítico alrededor de los juegos de rol

 Haber publicado un juego ha sido para mí un logro enorme; más en un momento (2006-07) en que yo no sabía nada de kickstarters, crowdfundings ni nada por el estilo. Más cuando la propia Xunta de Galicia lo subvencionó, dándole un carácter más "cultural" al proyecto.Tuvimos suerte y fuimos los primeros en publicar en nuestro idioma un juego de rol. Me hizo sentir muy orgulloso durante un tiempo, pero si en algo he sacado un crítico, sin duda, ha sido en montar mi Club de Té (también conocido como "Los Otros" por los amigos de uno de los jugadores, que tiene otro grupo, al que nosotros llamamos "Los Unos"), el grupo de juego que llevamos juntos desde enero del 2007.
El grupo ha variado un poco debido a emigraciones y maternidades; empezó con cinco jugadores y conmigo de máster. Actualmente del grupo original permanecen 3, y un jugador se unió hacia 2008. Mi mujer lleva una buena temporada sin poder jugar, así que somos 3 jugadores (4 cuando ella puede) y yo mismo.
Hemos jugado a juegos de siempre, a novedades extrañas, a juegos que alguno no había probado nunca. Tenemos casi siempre un campaña de fondo que, como una serie, va por temporadas... luego, entre temporadas, intercalamos mini-campañas de otros juegos, y algo de tablero. Hemos reído, discutido, quedado para jugar y luego charlar hasta las tantas, quedado para jugar a rol y acabar jugando a tablero... Me gusta pensar que el jueves hay partida. Jugar una vez a la semana es algo que valoro mucho. Sé que hubo una temporada larga (entre 1999 y 2006) que podía jugar a veces 2 ó 3 veces a la semana (a veces más). Que quedaba con unos amigos que casi siempre estaban dispuestos para una partida, de lo que fuera cuando fuera y donde fuera. 
Ahora es más tranquilo (ojalá fuera algo más movido, pero con el trabajo y una niña pequeña es complicado).  
Pues eso; que, aunque no me lean, son buena gente y mejores en la mesa.