lunes, 4 de noviembre de 2013

Desafío D30 #4: ¿Cuál ha sido el mejor máster/narrador que has tenido?

 La verdad es que, en todos los años que llevo jugando he tenido, por desgracia, muy pocos másters. A bote pronto saco más de 5 y menos de 10, pero casi siempre se repitieron 2... cosas de la vida y de que casi siempre me endosaban el rol de máster.
Entre los dos a los que más cariño tomé cuento a Nacho y a Eycirist, los dos de Ferrol. Con Nacho he jugado a muchos juegos múltiples partidas, pero con una continuidad muy limitada. Creo que nunca he llevado un personaje en una partida suya más de 5 ó 6 partidas... pero sabe hacerlas muy divertidas y épicas, ya sean de Fantasía, Futurista o lo que le echen. Cosas que me gustan de él son su voluntarismo, pues siempre tenía ganas de jugar cuando fuera a lo que fuera; y su capacidad de no limitar a los jugadores imaginativos. Suele haber másters a los que les cuentas tu vida de pj y les entra por una oreja y les sale por la otra. Nacho mola porque le cuentas una historia disparatada y te lo recompensa ya sea con puntos o con subtramas dentro de la partida.
Con Eycirist fue con el que más jugué campañas largas, en concreto una de Runequest en Glorantha con un personaje que me duró toda la campaña entero! Era un máster más constante, pero al mismo tiempo más limitador en el sentido de que dejaba aportar cosas, pero era un poco “cutre” en relación hazaña/recompensa. Recuerdo que, después de haber salvado el reino en varias ocasiones me gasté todo el dinero que tenía en regalarle a una amiga pj druidesa una hoz bañada en oro cuando logró ser Señora de las Runas de Chalana Arroy. Creo recordar que eran unas 60 y pico monedas. Y era básicamente lo que había reunido en más de un año de campaña. Pero fue una gran campaña.

Y poco más. Con otros másters no fueron más que sesiones aisladas en algún Encuentro o amigos de amigos con los que juegas puntualmente. Y algunas fueron partidas muy divertidas, pero no crean la suficiente masa crítica como para opinar en condiciones.