domingo, 8 de noviembre de 2015

Pregunta 8 (D30)


Pregunta 8: Los habitantes de Highdell han escuchado en muchas ocasiones que, desde que el mago malvado de Villestro fue derrotado por aquella paladín, la circulación de objetos mágicos de la zona ha aumentado de forma alarmante. Al parecer el mago tenía muchos pequeños artefactos y curiosidades; pero si hay que destacar uno sería, tal vez, una joya cuasi esférica multifacetada. Contando las caras totales nos daría un total de veinte, y en cada una de ellas hay un símbolo. 
Se sabe que el mago la tenía insertada en la cuenca de uno de sus ojos (que se había arrancado previamente).
La joya giraba de vez en cuando en el interior de la cuenca y dejaba ver una de las caras como si de un iris ocular se tratase. Se sabe que cada runa significaba algo pero solo se conoce el significado de una de las 20 caras: la que tenía girada al exterior en el día que el mago fue masacrado por la joven e inexperta paladina que acabó con él: esa runa significa claramente el número "1"...

En cuanto al resto, nadie ha tenido redaños como para quitarse un ojo e insertarse El Ojo de Villestro y, ya se sabe: hasta que lo usas, no sabes para qué sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario