jueves, 19 de noviembre de 2015

Pregunta 19 (D30)

Pregunta 19: En una zona boscosa de colinas bajas al norte de Silvouta existe una comunidad cerrada de gentes iracundas, terriblemente sinceras, directas, honestas y justas a su manera: son los Kiskemmerios.

No levantan más de un metro del suelo y sus ancestros iban a todos lados descalzos. Ellos ya no, porque es una guarrada ir descalzo todo el día y luego meterse en la cama así.

Viven en agujeros en el suelo (eso no lo han perdido de sus ancestros), pero han progresado como sociedad.

Hace unos 100 años, el mediano Kisken Corneta consiguió a buen precio en el rastro de Highdell la colección completa e ilustrada de las aventuras de Bronan  el Bárbaro, escritas por Robvere Hawk Ward. Ese momento cambiaría su vida. Se levantaba pensando en bárbaros, trabajaba pensando en bárbaros, comía y bebía pensando en bárbaros... Soñaba con bárbaros. 
Un día dejó su empleo en su pueblo y compartió la Palabra de Bronan: los medianos debían seguir la Senda del Bárbaro. Los inicios fueron difíciles, pero poco a poco los jóvenes de la aldea se dejaron el pelo largo, se pusieron botas altas y se pusieron chaquetas de cuero con tachas. Muchas jóvenes medianas, viendo el aumento de atractivo de sus vecinos decidieron ajustarse las mallas y pintarse la línea del ojo. Pronto todos debatían sobre qué era lo mejor de la vida: el barbarismo había llegado.

Se auto-exiliaron al norte, a lo más montañoso que encontraron: las Colinas de Silvouta. Allí construyeron un asentamiento con fraguas, molinos y, casi de forma casual al encontrar unas crías sin madre, comenzaron a criar lobos para defenderse.
Con el tiempo las fraguas fabricaron espadas, los molinos harina para todos y los lobos se convirtieron en monturas de guerra. Y el líder, Kisken, desarrolló la capacidad de entrar en bérserk contra los enemigos.

Ahora los medianos de casta kiskemmeria son más robustos, alcanzan con facilidad el metro diez y cabalgan sobre lobos, y todos tienen capacidad para entrar en combate presas de una furia invencible.