sábado, 14 de noviembre de 2015

Pregunta 14 (D30)

Pregunta 14: ¿Obra de arte? Sin duda es la porra que se guarda Edna bajo la barra del mesón. Es básicamente un trozo de madera de origen indeterminado lleno de figuras y muescas extrañas, pero hermosísimas. Mide sobre unos 60 centímetros, es muy oscura, ligera y muy, muy dura.

El caso es que el padre de Edna se sabe que un día se trajo un trozo de madera del Bosque de Villestro. El palo era raro, pero vio que le serviría para dar algún capón puntual a paisanos bebidos. El asunto tornó en raro las primeras veces que se lo llevó de arma principal (con su mandil de armadura) al sótano de la posada en busca de un vino de buena añada. El palo acabó en un... ¿charco? de algo extraño. Desde entonces el palo hace cosas. 

No es que mate más ni nada. Es que aparecen dibujos en él, relieves que auguran cosas extrañas. El problema es que hay un artesano detrás de todo: la Magia. La esencia mágica del mundo toma conciencia propia al rozar la porra, y puede comunicarse a través de ella por medio de hermosos relieves. 

Pánico cuando la gente está sentada tranquilamente con sus cervezas y el palo sale volando de detrás de la barra lanzando rayos por doquier.

Ay! Qué peculiar sitio ese, el de Edna!

No hay comentarios:

Publicar un comentario