viernes, 27 de noviembre de 2015

Pregunta 27 (D30)

Pregunta 27

Bueno, se ve venir la cosa por todo lo que he ido presentando. Esto sería información mía, y poco o nada sabrían los jugadores, excepto lo que descubran poco a poco.

Inicio
Los héroes van conociendo Highdell y sus alrededores. Tendrán las típicas primeras misiones, entre las que no pueden faltar la visita al Templo del Farallón o rebuscar en el sótano de Edna.
Podrán conocer a alguna de las viudas del Gremio, y tal vez tengan que custodiarla a tomar las aguas en el balneario de Trimaz. Allí conocerán las habladurías sobre el monstruo que hay bajo el pueblo. 

Poco a poco irán cumpliendo misiones cada vez más complejas, con ayuda del Viejo del Farallón, de Afouta la Paladín y de gente de la zona.
También se enfrentarán a agentes de una secta extraña, de la cual no se conoce nada. Acabarán descubriendo que se trata de un culto a Caesh-ar-Hashut, conocido por aquellos que lo ven en pesadillas como Lumbulë.

Cuerpo
Trimaz tiene los días contados. En algún momento Lumbulë saldrá de bajo tierra y arrasará con todo. Es una criatura monstuosa, informe, oscuridad pura destructora. Va a ser casi imposible destruirla.
En la Casa de las Mil Ventanas el pánico estalla: las caras, aterradas, dan mensajes, lloran, se despiden... Highdell está aterrada. 
Lumbulë se acerca poco a poco sin ser vista, pero dará tiempo a buscar el Hoplon Estelar, un gran escudo redondo que representa al dios Sol; un escudo capaz de emitir una luz tan potente que puede extinguir cualquier oscuridad. 
El problema es que el escudo se ha perdido. Descubrirán que su última portadora, Ardora de Villestro, fue la bondadosa y gran caudillo que cayó bajo la magia del Mago Malvado, hace décadas (cuando este se asentó en Villestro). El escudo fue destruido por magia poderosa, y roto en 3 partes. 
Tendrán que buscarlas (una campaña sin objeto a trozos para unir no es campaña ni es ná) y conseguir que un armero lo repare. Habrá pistas que dirijan la búsqueda por localizaciones cercanas, siempre con la sombra de Lumbulë y sus acólitos cerca.

Final
Lumbulë se desata sobre las tierras cercanas a Highdell. Podría destruir algunos lugares antes, como si estuviera buscando algo o a alguien. Ese alguien podría ser uno de los PJs (en mi caso Myrklos). 

La lucha final será a muerte y dentro de Highdell, con las caras de la Casa de las Mil Ventanas gritando, las Viudas sacando su arsenal y cosas así. Muy épico. 
Pero nada funcionará y todo estará perdido sin el Hoplon Estelar. Si lo han reunido y lo saben usar, podrán luchar y vencer.

Ambiente épico, de descubrimiento y exploración; mucha relación con los PNJs (que amen tanto Highdell y a sus gentes que no quieran verlo destruido). Artefactos extraños y magia arcana misteriosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario