miércoles, 11 de noviembre de 2015

Pregunta 11 (D30)

Pregunta 11: ¿Qué dices? ¿Un mapa del sótano de Edna? ¡JA! ¿Y quién será el loco que se pase allí el tiempo suficiente como para hacer ni siquiera un croquis?

El sótano de la Posada de Edna es un desorden de barriles que forman laberintos cubiertos por una bruma de color variable (según los caldos que guarden los barriles, así como los fluidos alquímicos que hayan caído desde la superficie recientemente. 
El sótano de Edna comienza por unas escaleras de piedra y tierra prensada, estrechas y rectas rumbo a la oscuridad. Es casi imposible ver más allá de 2 ó 3 metros, incluso con magia. Lo que se ve es una bruma granate, o violeta, o azul, o verde... según el día. 
En todo ese revoltijo tus pies pueden dar con un barrilete de licor o vino, o contra una rata. La proporción que han calculado los que han bajado es que por cada seis veces que se tropieza con algo una ha sido un barril, cuatro una de esas malditas ratas... y en otra ocasión, pues "otra cosa". Ese algo suele ser más grande que las ratas mutantes y algo más peligroso. 

(Nota del diseñador: me niego a hacer un mapa del sótano... ver que es cuadrado, redondo, en forma de cruz o irregular le quita toda la gracia. El chiste sería hacer unas tablas aleatorias que carezcan de sentido, en plan que saco un 3 y de frente hay camino, giro 180º y me encuentro que hay una pared. El sótano es una puta locura, estás perdido y es difícil encontrar la salida. No es mortífero, pero tiene que ser un coñazo, engorroso, con ratas que te hacen 1d3-1 de daño, barriles que están rotos y no valen, y paredes que no es normal  que aparezcan detrás de ti).

No hay comentarios:

Publicar un comentario