martes, 25 de junio de 2013

Montaraces del Norte 2x17

En Rivendel se separaron, ya que Thorongil ansiaba llegar cuanto antes a Daembar. Kargor y Dindae, recuperándose de heridas y desconsuelos, decidieron disfrutar de la hospitalidad de La Última Morada durante un tiempo.

Se reunirían de nuevo algo más de un mes después, con todo a su alrededor distinto: Elenhen y Thorongil estaban muy ilusionados ante la llegada de su primogénito, y Arathorn había vuelto a ser el jefe inseguro y descentrado de siempre... 
Hubo reuniones y reencuentros (Díndae y Forendil se pusieron al día en cuanto a rutas, viajes y peligros; Kargor comenzó la nada fácil tarea de hibridar plantas de tabaco en busca de la hoja definitiva).

Pero al final, después de muchos días gozosos, el peso de la responsabilidad cayó sobre ellos: el Guardián del Río seguía allí, impidiendo a cualquiera que viniera desde Rohan o Gondor el paso a través del vado de Tharbad. 

Arathorn no estaba deacuerdo: había mandado grupos junto a su padre, Arador a cazar trolls a Etten, y no quería dejar Daembar desprotegido... "¿desprotegido?", pensó Thorongil, "¡pero si aquí ya no quedan enemigos!". La reunión con su jefe fue corta y poco amable, pero acataría la orden... Pero una sombra se acercó al dúnadan: era Gilraen la Bella, esposa de su señor y la mejor amiga de su amada Elenhen: "Ve al sur, Montaraz; eso dicta ahora nuestra conciencia: liberar ese lugar de ese demonio, no quedarse en casa protegiendo viejos y niños de niquebriques. Si alguien pregunta yo, Gilraen, te lo ordené". Asintiendo en la oscuridad de la noche, Thorongil reunió a sus amigos y partieron antes de despuntar el alba.

martes, 11 de junio de 2013

Trailer de la Desolación de Smaug

A ver:



¿Carreras de barriles mientras nos atacan elfos y orcos? ¿Y los barriles abiertos? ¿Thranduil discutiendo con Thorin sobre el Dragón? ¿Pero qué coño es esto? ¿Y quién cojones es esa tía del arco y orejas puntiagudas? Lo de Legolas vale, que sí... ¡pero no inventes chuminadas!
Le pasa lo mismo con la Trilogía: en los grandes momentos es espectacular (las Estancias del Rey Elfo o la Ciudad del Lago tienen muy buena pinta), y luego la caga añadiendo chorradas como elfas machaca (que no las hay, coño) o imágenes que son pura y llanamente para lucirlas en 3D. 

Una pena.

miércoles, 5 de junio de 2013

Montaraces del Norte 2x16

Comieron algo mientras Thorongil vendaba la herida a Kargor y Díndae echaba un vistazo. Luego se prepararon para los cinco saqueadores que habrían de volver.

Los emboscaron en el patio de armas de la atalaya, dejando que entraran con sus caballos de las riendas al interior, para luego sufrir el ataque de la jabalina de Thorongil (que justo después bloqueó la puerta del muro impidiendo que el enemigo saliera) y los ataques múltiples de los dos arqueros desde la torra, derribando aun par de caballos (daños colaterales) y a tres de los saqueadores. Los otros dos se colaron el el almacén que comunicaba con la torre, y ahí sonarían las espadas de Díndae y luego de su reintegrado al combate capitán. La cuenta se saldó con dos enemigos muertos y con una fea herida en el costado para el francotirador del grupo. 
Las hábiles manos de Thorongil trataron la herida de Díndae, gastando las últimas hojas de athelas, y luego decidieron el siguiente paso: volver a casa... pero ¿cuándo y cómo?
Recuperaron fuerzas durante un par de días en aquella atalaya, llena de víveres y ciertos lujos (para ellos un jergón y una chimenea lo eran). Luego Thorongil anunció la ruta: volver implicaría cruzar las ruinas del puente de Tharbad (custodiado por El Guardián)... Su grupo de tres tenía dos heridos y les quedaban muy pocas esperanzas de victoria. Decidió subir el Bruinen y poner rumbo a Rivendel.