domingo, 28 de febrero de 2021

Star Wars d6 EAdlS: Terrores bajo tierra

 Mando tenía visiones de vez en cuando, pero permaneció atento a la nave, que era su prioridad. La iban a usar contra El Arquitecto, contra el Imperio, contra la Nueva República. Zeth propuso llamarla "Némesis" (la venganza retributiva).

Durante los plácidos días que pasaron en la cuarta luna de Yavin sus espíritus se calmaron. La presencia del maestro Skywalker y de sus enseñanzas traían remanso a sus incertezas y temores. Pero un día comprendieron que debían ir a Selitan para averiguar quién había recibido la transmisión de la vieja sonda imperial. Por ahora era la mejor pista a seguir.

El viaje fue corto, y el recibimiento lleno de sorpresas: Syko, un mon calamari supervisor de las minas de Selitan los confundió con agentes encubiertos de BSI... digamos que un mandaloriano y un dathomiriano tatuado no parecían de otro bando posible.

La superficie de Selitan
Selitan era una colonia subterránea (la superficie era tóxica y radiactiva) a la que se accedía por una chimenea hasta un astródromo para 5 ó 6 cargueros. Todo estaba lleno de polvo, de caras arrugadas de esclavos mineros de la Hynah. La zona residencia, cercana al astródromo subterráneo, eran como ahbitaciones de un motel barato acumuladas como piezas de un juego de bloques hasta una altura de 5, en una ancha calle principal (por llamarle algo) que comunicaba a las zonas de trabajo, talleres y las minas

El mon calamari les explicó que "el hallazgo" estaba en una galería a varios clicks. Habría que ir andando, ya que la era una galería recién abierta a mano y era inestable. Pero valdría la pena. El muchacho que la encontró, Gar Garen (un humano de unos 13-14 años) estaba allí junto a su jefe de galería, un sullustano de unos 60 años, casi ciego del desgaste. Lucas percibió algo subyacente en el pensamiento acelerado del mon calamari... Eran esclavos de la hynah, pero esos mafiosos no sabían nada del "hallazgo"; había informado en secreto a Imperio y República con la esperanza de que intervinieran finalmente en las ilegalidades que en Selitan se llevaban a cabo por parte de la mafia.

Gar Garen, esclavo minero

Gar Garen los guio a través de las galerías de la nueva mina hasta una entrada en la roca que comunicaba con un gigantesco geoda. toda la superficie interior estaba cubierta de cristales, y en el nivel del suelo, en medio, una pirámide de roca negra y rojiza presidía en la oscuridad la enorme burbuja natural. Zeth lo reconoció al instante: el hallazgo era un templo Sith. El muchacho había encontrado, por instinto, un templo Sith. Descendieron junto a Garen por el hueco de la pared hacia el interior.

Geoda

La exploración reveló que el templo tenía una gran losa bloqueando la entrada, inserta en las paredes de la pirámide. Lucas la elevó usando la Fuerza, pero se vio que había otra justo después. Mientras Lucas mantenía la primera, Zeth elevó la siguiente... ¡para descubrir una tercera losa de entrada! Obviamente era un templo Sith, y se necesitada cumplir la Regla de Dos para poder acceder; un solo jedi no lo habría conseguido. 

El templo

Una vez superadas las tres losas de entrada el interior era oscuro, iluminado tenuemente por unas velas de luz verde enfermizo. En un pedestal había un holocrón sith y, en un atril, tres pergaminos raídos con escritura extraña. Bajo el pedestal había una suerte de vasos canopes. Al retirar el holocrón y los pergaminos un gas verdoso comenzó a salir del interior de los recipientes, envolviendo el lugar hasta la altura de las rodillas de una niebla maligna... Zeth, hijo de Dathomir, propuso largarse de allí cuanto antes.

Tuvieron que repetir el alzado de losas de nuevo mientras Mando se preparaba con su rifle amban para cualquier eventualidad. El joven Gar Garen llevaba en asombroso shock desde que los jedi elevaran las losas... nunca había visto algo parecido, pero...

¡Troopers republicanos!
Mando empezó a disparar cuando la última losa se abrió: soldados republicanos disparaban contra ellos desde el hueco de entrada del geoda: "¡Rendíos escoria imperial!". Creyéndose con más posibilidades si se enfrentaban contra los troopers que contra la niebla verde, salieron al exterior soltando la losa y poniéndose a cubierto entre los cristales que salían del suelo. Garen, joven e inexperto, estaba paralizado. Un trooper sacó un detonador ligero y lo lanzó contra en grupo, pero Lucas consiguió rebotarlo y herir a los soldados... pero la onda expansiva hizo vibrar el geoda: ¡cristales caían del techo como lanzas sobre nuestro grupo!

Fue entonces cuando Gar Garen lanzó un enorme grito de rabia, creando incontrolablemente una especie de escudo invisible que pulverizó los cristales que caían sobre ellos en simple arena... Zeth y Lucas miraron asombrados al muchacho (aquello explicaba cómo había encontrado el templo), mientras Mando mascullaba bajo su casco de beskar un "maldita sea, ¿no eran suficentes?, ¡otro más no!".

sábado, 27 de febrero de 2021

Star Wars d6 EAdlS: Huida en la noche y reencuentro.

 Nawarah los despertó y exigió que se vistieran cuanto antes; debía salir del planeta YA. Ante las preguntas de sus invitados sólo afirmó: el Imperio ha llegado.

Era verdad. Varios cruceros ligeros estaban poniéndose en posición para bloquear Torque.

Nawarah los escoltó en speeder fuera del palacio en dirección a un astródromo fuera de la ciudad. Allí había un carguero ligero listo para despegar. Les dijo que, para cumplir su misión y palabra, no podían ser capturados por los imperiales. Nuestro grupo se despidió del twi'lek, a lo que éste respondió, mirando a Lucas, con un melancólico "que la Fuerza os acompañe".

La nave que Bwahl el hutt cede al grupo.
Mando hizo despegar la nave y, tras una serie de acrobáticas maniobras, saltó el incipiente bloqueo y logró escapar, rumbo a Yavin 4.

¡Torque bajo bloqueo!
Una vez en Yavin 4 el grupo se reunió con Skywalker en el templo Massassi. Durante unas horas pudieron relajarse y contarle las novedades a Luke mientras compartían un caldo de verduras.
Algo que tenían todos claro era que el dodecaedro era peligroso, pero que guardaba algo importante. Lucas y Zeth sabían que un solo sensible a la Fuerza no podía abrirlo. Se decidieron a abrirlo entre los dos bajo la supervisión del maestro Luke.
Caminaron bajo el templo hacia una sala amplia subterránea. Allí, bajo la atenta mirada de Mando, abrieron el holocrón dodecaedro... y se desató la pesadilla. 
El holocrón mostró imágenes inconexas, pero se adivinaban los planos de un generador de Masa Sombra... ¡justo lo que todos buscaban! Zeth y Lucas activaron sus sables con la intención de destrozar el holocrón, pero "algo", una energía basada en la Fuerza que buscaba pervivir surgió de su interior y salió disparada hacia la única mente incapaz de resistírsele: la del mandaloriano. Éste cayó al suelo fulminado entre contracciones de dolor.

Sus amigos consiguieron reanimarlo, pero visiones de diseños e ingeniería pasaban ante sus ojos, como una doble visión. Luke intentó tranquilizar al mandaloriano. Al salir fuera vieron una vieja sonda imperial ¡Alguien había estado espiando!

¿Símbolos gastados y piezas cambiadas?
Ésto se salta los protocolos imperiales.

Zeth consiguió destruirla, pero (y a falta de Plug-In, ésto lo averiguaron gracias al droide de Luke) su mensaje había sido enviado a un punto cercano: un mensaje encriptado hacia Selitan, una colonia minera bajo el control de la Hynah (considerada una organización criminal mafiosa). 

Se prepararon durante unos días, Zeth y Lucas ayudando al maestro Skywalker a montar el praxeum y Mando acondicionando la nave. No podían volver a Torque, meterse en la nebulosa Denaria para buscar la Estación Denaria sería un suicidio en estas condiciones.

Se decidieron: el siguiente paso tendría que ser Selitan.

sábado, 13 de febrero de 2021

Star Wars d6 EAdlS: ¡Bajo ataque!

La alerta de Plug-In se cortó de golpe. Lucas sintió un temblor en su interior... conocía a aquella unidad R2 desde hacía tres décadas. Aquel droide, tras perder el contacto, había escondido su sable de luz durante años. Se había propuesto como misión encontrar a su antiguo amigo humano y no había parado hasta encontrarle y devolvérselo.

El bueno de Plug-In
Lucas sintió cómo el temblor atravesaba su mente como una apisonadora. Ahora había vuelto encontrar a Juno, pero con su mente perdida en esa nave prototipo que habían robado al Arquitecto en Krylon, había recuperado a dos de sus viejos amigos. Escuchar cómo se cortaba la transmisión le partió el alma.


Salieron a toda velocidad, con Nawarah y un equipo de guardias como apoyo, en speeders y speeder bikes. Al cabo de unos minutos estaban en la plataforma donde estaba atracada su nave espacial; luces extrañas sobre ella: combate.

Al llegar a la plataforma vieron a varios noghris atacando a las fuerzas de seguridad torquenses... y humo saliendo de la nave. El combate fue breve pero intenso. Mando recibió impactos de bláster y los devolvió; Zeth cubrió a los guardias de Nawarah con su sable de luz y Lucas entró en la nave atravesando el humo que salía de la rampa de embarque. En el interior encontró a Necronis, destrozando tableros y controles. Plug-In, con el chasis destrozado en la cabina, guardaba silencio. El jedi oscuro logró salir a la plataforma por un agujero hecho con su sable de luz después de haber robado la carta náutica de la nave. El tiroteo en la plataforma se acrecentó en el exterior al salir Necronis: sus noghri lo mantenían a cubierto. Montó en un esquife junto con los noghris supervivientes y desapareció entre los edificios de Ciudad Torque. 

Guardaespaldas noghri
Plug-In estaba destrozado y la nave, inservible. Lucas temió por sus dos amigos. Del droide obtuvo su CPU, y de la nave rescataron los discos de memoria donde, eso esperaba, estaba "instalada" la mente de su vieja amiga Juno Sosha. Nawarah se disculpó mil veces, mandó a sus guardias a por el jedi oscuro y ofreció el palacio de su señor para refugiar al grupo. Prometió reparar al droide y hacer lo que se pudiera con la nave.

En el palacio el propio Bwahl el hutt les pidió disculpas y los nombró "amigos de Bwahl". Consiguieron información sobre Necronis y el por qué de su presencia en la fiesta. Al salir a buscar más datos descubrieron que el jedi oscuro había matado también a su contacto gungan en la ciudad, y que su nave (una monoplaza interestelar mandaloriana) había despegado hacía unas pocas horas.

La nave de Darth Necronis
Al cabo de un tiempo pudieron retirarse a los dormitorios, agotados por la tensión del día. Pero la noche no iba a más que empezar...

miércoles, 3 de febrero de 2021

Star Wars d6 EAdlS: Ecos del Pasado

 Durante las navidades aproveché para meterle una relectura a todo FATE y propuse a mis jugadores jugar unos flashbacks en solitario para dar consistencia a los sus personajes. Los Ecos del Pasado.

Monté en Roll20 una partida FAE paralela a la de Star Wars d6 y nos liamos la manta a la cabeza; el primero, Lucas Thunderstruck, padawan de 13 años.

Lucas Thunderstruck de joven

Descubrimos que Lucas reveló sus aptitudes cuando un monje de su planeta natal vio cómo usaba la Fuerza. Fue algo tan simple como para ponerse fuera de alcance al empujar su gorda barriga para evitar un escobazo (Lucas y sus amigos jugaban con pelotas cerca de la Capilla dela Fuerza que el monje custodiaba). 

Su madre, viendo mejor futuro en esa opción, dejó que se lo llevaran a Jedha para ser educado como jedi. Qai Ataro fue su maestro durante sus primeros años. Un hombre especialmente diestro con su ingenio, enseñó a Lucas a usar trucos sucios, buscar ventajas donde no las había y tomar decisiones acertadas usando más su inteligencia que su confianza en que la Fuerza le fuera a resolver los problemas.

Qai Ataro

Un día, entrenando en el templo con otros padawan, una nave aterrizó en el exterior. En ella venían más padawan acompañados de acólitos del Gran Templo y del maestro Yoda. Después de una breve presentación, los padawan de Jedha de cierta edad (Lucas también) debieron coger algo de ropa en un macuto, y botas para el frío: se dirigían a Ilum.

Era unos de los ritos de paso: Atravesar el pórtico de la cascada helada, encontrarse a sí mismo en las cavernas y regresar antes de que la cascada se cierre de nuevo con el cristal kyber con el cual construir el primer sabe de luz.

Una vez dentro tuvo que moverse con rapidez y exprimiendo su ingenio, pues los obstáculos en la cueva, las grietas entre cavernas por las que había que colarse o los pies, que siempre fallaban en el suelo a causa del hielo acumulado.

En un momento dado Lucas tuvo una visión en la que se vio partícipe: en el pasillo principal de una pequeña nave crucero, un hombre desconocido envuelto en una armadura negra hablaba con un espíritu de la Sombra. Se trataba de dos personas, una viva y otra muerta. De algún modo el vivo, el de la armadura y la cara cenicienta... ese rostro... reconocía esos rasgos. Pero no era como si conociera a esas personas, era más bien como si, en algún momento, fuera a conocerlas.

La Sombra
El de la armadura, atormentado, sollozaba y se apretaba los puños hasta casi sangrar. La Sombra le decía palabras que Lucas no entendía. Hablaban de un dispositivo, de que había que conseguir el dodecaedro holocrón. Hablaba en frases que herían al otro. Lo trataba como a un padawan inexperto que debía seguir siendo guiado por su maestro. Esa Sombra era malvada, pero era como hecha de Fuerza... ¿quizá un espíritu del Lado Oscuro? La lucha interna en el otro era patente. Sentado en un camastro en el interior de la nave mandaloriana, el otro gritaba entre dientes agarrándose la cabeza... hasta que paró en seco, levantó la vista y vio a Lucas. 

Lucas intentó volver a la Caverna de Ilum, y lo consiguió. Pero el hombre de la armadura estaba allí también con un sable de luz rojo. Comenzó la lucha.

"El Otro". Desconocido, pero no mucho.
Lucas, desarmado, puso a trabajar toda su astucia para eludir mandobles y golpes... finalmente usó el terreno helado y un truco simple para desequilibrar a su contendiente y hacer que se quedara colgando de un risco. Su sable estaba en el suelo. "Te encontraré", dijo el otro mientras caía.
El sable del sith estaba en sus manos. Algo le atraía de él, una fuerza que cegó en rojo su mente. Un poder más fácil, más rápido y más seductor estaba al alcance de su mano.

Pero lo ignoró. Se calmó y dejó que la Fuerza penetrara en él. Era uno con la Fuerza, y la Fuerza estaba con él. El sable se convirtió en polvo gris, y un pequeño cristal kyber de color verde apareció cuando el polvo se escurrió entre sus dedos. Rápidamente, pues quedaba poco tiempo, corrió hacia la salida desandando el camino, pudiendo atravesar la cascada antes de que se congelara de nuevo, saliendo de los primeros. El maestro Yoda lo miró con curiosidad. Quizá el Fuerza tenía planeadas grandes cosas para el joven Lucas Thunderstruck.

Todo ésto fue como recuperar un recuerdo perdido para el Lucas Thunderstruck de 43 años que se había encontrado en el aparcamiento exterior del palacio de Bwahl el hutt con un fantasma de su pasado, llamado en estos momentos Darth Necronis.
Lucas, hoy en día.

lunes, 1 de febrero de 2021

Star Wars d6 EAdlS: Todo es fiesta.

El encontronazo no se hizo esperar. Eso sí, por respeto al Bwahl esperaron a que Necronis se retirara de la fiesta (tras un corto intercambio de pareceres con Zeth).

Los mandalorianos recomendaron a Mando que no la liaran con un invitado de Bwahl el hutt, pero Lucas y Zeth lo siguieron hasta el aparcamiento de speeders y tuvieron un breve diálogo... fue entonces cuando Lucas entendió quién era Necronis.

Lucas, cuando todavía era padawan de Ataro

Cuando Lucas tenía unos 15 ó 16 años perdió a su maestro, Qai Ataro. Fue asignado a un maestro llamado Shergath H'aoul, un duros que ya tenía otro padawan, un muchacho de unos 19 llamado Utter Rim.

En la primera misión a la que fueron asignados, H'aoul debía encontrar al caballero "renegado" Harlek Dofuss. Dofuss había abandonado el Templo y estudiaba por su cuenta el Lado Gris de la Fuerza en un planeta llamado Zeldaris. Lucas poco sabía de la misión, ya que no le decían demasiado.

Shergath H'aoul

Pero, una vez en Zeldaris, entendió que H'aoul lo que quería era el holocrón de Dofuss y pasarse definitivamente al Lado Oscuro. Su padawan estaba asimilado ya y, en el momento de la revelación, Rim luchó con el joven Lucas en un duelo de sables de luz. Éste fue más rápido y huyó del templo de Dofuss mientras Utter Rim agonizaba en el suelo, los dos maestros luchaban a muerte y el edificio se venía abajo. Su huida sería el punto de inicio de sus aventuras por la galaxia que, en esos momentos, estallaba en las Guerra Clon.

Ahora, la mente de Lucas se encontró a solas con Necronis en ese aparcamiento. Todo se vació, se nubló, se apagó... sólo ellos dos. Y Necronis se quitó el casco. 

¡Darth Necronis es Utter Rim!

Un Utter Rim pálido ceniza, sin pelo, llagado, con los ojos amarillentos le habló en su mente. Era un reencuentro esperado para uno y totalmente inesperado para el otro. Y no sería el último.

Necronis se montó en su moto, arrancó y se disponía a irse cuando Zeth usó la Fuerza para empujarlo. La moto hizo un movimiento imposible y Necronis saltó, dejando que el vehículo se estrellara ante los guardias de seguridad del hutt. Éstos apuntaron con sus blásters a Zeth, mientras Necronis, escandalizado por "el descarado atentado contra su vida", se iba por calles secundarias. Los guardias acusaban a Zeth de lanzar algún tipo de explosivo a la moto.

El fiel Nawarah

Lucas salió en defensa del dathomiriano y discutió lo ocurrido con los guardias. Nawarah, el intérprete y mayordomo twi'lek del hutt llegó al rato y resolvió el entuerto escoltando al grupo al área de seguridad y visionando en varias ocasiones las imágenes del aparcamiento exterior. Se veía a Zeth hacer un movimiento con la mano, pero sin lanzar nada; la moto salía de ruta y se estrellaba... ¿Qué insinuaban los guardias? ¿Que había movido la moto de Necronis con la mano a distancia o qué?

Nawarah se excusó por la diligencia extrema de la guardia, pero la conversación se vio cortada por el comunicador de Lucas: Plug-in, su unidad R2, llamada por el canal de auxilio urgente... el hangar donde tenían la nave estaba siendo atacado.