El encontronazo no se hizo esperar. Eso sí, por respeto al Bwahl esperaron a que Necronis se retirara de la fiesta (tras un corto intercambio de pareceres con Zeth).
Los mandalorianos recomendaron a Mando que no la liaran con un invitado de Bwahl el hutt, pero Lucas y Zeth lo siguieron hasta el aparcamiento de speeders y tuvieron un breve diálogo... fue entonces cuando Lucas entendió quién era Necronis.
Lucas, cuando todavía era padawan de Ataro |
Cuando Lucas tenía unos 15 ó 16 años perdió a su maestro, Qai Ataro. Fue asignado a un maestro llamado Shergath H'aoul, un duros que ya tenía otro padawan, un muchacho de unos 19 llamado Utter Rim.
En la primera misión a la que fueron asignados, H'aoul debía encontrar al caballero "renegado" Harlek Dofuss. Dofuss había abandonado el Templo y estudiaba por su cuenta el Lado Gris de la Fuerza en un planeta llamado Zeldaris. Lucas poco sabía de la misión, ya que no le decían demasiado.
Shergath H'aoul |
Pero, una vez en Zeldaris, entendió que H'aoul lo que quería era el holocrón de Dofuss y pasarse definitivamente al Lado Oscuro. Su padawan estaba asimilado ya y, en el momento de la revelación, Rim luchó con el joven Lucas en un duelo de sables de luz. Éste fue más rápido y huyó del templo de Dofuss mientras Utter Rim agonizaba en el suelo, los dos maestros luchaban a muerte y el edificio se venía abajo. Su huida sería el punto de inicio de sus aventuras por la galaxia que, en esos momentos, estallaba en las Guerra Clon.
Ahora, la mente de Lucas se encontró a solas con Necronis en ese aparcamiento. Todo se vació, se nubló, se apagó... sólo ellos dos. Y Necronis se quitó el casco.
¡Darth Necronis es Utter Rim! |
Un Utter Rim pálido ceniza, sin pelo, llagado, con los ojos amarillentos le habló en su mente. Era un reencuentro esperado para uno y totalmente inesperado para el otro. Y no sería el último.
Necronis se montó en su moto, arrancó y se disponía a irse cuando Zeth usó la Fuerza para empujarlo. La moto hizo un movimiento imposible y Necronis saltó, dejando que el vehículo se estrellara ante los guardias de seguridad del hutt. Éstos apuntaron con sus blásters a Zeth, mientras Necronis, escandalizado por "el descarado atentado contra su vida", se iba por calles secundarias. Los guardias acusaban a Zeth de lanzar algún tipo de explosivo a la moto.
El fiel Nawarah |
No hay comentarios:
Publicar un comentario