miércoles, 3 de febrero de 2021

Star Wars d6 EAdlS: Ecos del Pasado

 Durante las navidades aproveché para meterle una relectura a todo FATE y propuse a mis jugadores jugar unos flashbacks en solitario para dar consistencia a los sus personajes. Los Ecos del Pasado.

Monté en Roll20 una partida FAE paralela a la de Star Wars d6 y nos liamos la manta a la cabeza; el primero, Lucas Thunderstruck, padawan de 13 años.

Lucas Thunderstruck de joven

Descubrimos que Lucas reveló sus aptitudes cuando un monje de su planeta natal vio cómo usaba la Fuerza. Fue algo tan simple como para ponerse fuera de alcance al empujar su gorda barriga para evitar un escobazo (Lucas y sus amigos jugaban con pelotas cerca de la Capilla dela Fuerza que el monje custodiaba). 

Su madre, viendo mejor futuro en esa opción, dejó que se lo llevaran a Jedha para ser educado como jedi. Qai Ataro fue su maestro durante sus primeros años. Un hombre especialmente diestro con su ingenio, enseñó a Lucas a usar trucos sucios, buscar ventajas donde no las había y tomar decisiones acertadas usando más su inteligencia que su confianza en que la Fuerza le fuera a resolver los problemas.

Qai Ataro

Un día, entrenando en el templo con otros padawan, una nave aterrizó en el exterior. En ella venían más padawan acompañados de acólitos del Gran Templo y del maestro Yoda. Después de una breve presentación, los padawan de Jedha de cierta edad (Lucas también) debieron coger algo de ropa en un macuto, y botas para el frío: se dirigían a Ilum.

Era unos de los ritos de paso: Atravesar el pórtico de la cascada helada, encontrarse a sí mismo en las cavernas y regresar antes de que la cascada se cierre de nuevo con el cristal kyber con el cual construir el primer sabe de luz.

Una vez dentro tuvo que moverse con rapidez y exprimiendo su ingenio, pues los obstáculos en la cueva, las grietas entre cavernas por las que había que colarse o los pies, que siempre fallaban en el suelo a causa del hielo acumulado.

En un momento dado Lucas tuvo una visión en la que se vio partícipe: en el pasillo principal de una pequeña nave crucero, un hombre desconocido envuelto en una armadura negra hablaba con un espíritu de la Sombra. Se trataba de dos personas, una viva y otra muerta. De algún modo el vivo, el de la armadura y la cara cenicienta... ese rostro... reconocía esos rasgos. Pero no era como si conociera a esas personas, era más bien como si, en algún momento, fuera a conocerlas.

La Sombra
El de la armadura, atormentado, sollozaba y se apretaba los puños hasta casi sangrar. La Sombra le decía palabras que Lucas no entendía. Hablaban de un dispositivo, de que había que conseguir el dodecaedro holocrón. Hablaba en frases que herían al otro. Lo trataba como a un padawan inexperto que debía seguir siendo guiado por su maestro. Esa Sombra era malvada, pero era como hecha de Fuerza... ¿quizá un espíritu del Lado Oscuro? La lucha interna en el otro era patente. Sentado en un camastro en el interior de la nave mandaloriana, el otro gritaba entre dientes agarrándose la cabeza... hasta que paró en seco, levantó la vista y vio a Lucas. 

Lucas intentó volver a la Caverna de Ilum, y lo consiguió. Pero el hombre de la armadura estaba allí también con un sable de luz rojo. Comenzó la lucha.

"El Otro". Desconocido, pero no mucho.
Lucas, desarmado, puso a trabajar toda su astucia para eludir mandobles y golpes... finalmente usó el terreno helado y un truco simple para desequilibrar a su contendiente y hacer que se quedara colgando de un risco. Su sable estaba en el suelo. "Te encontraré", dijo el otro mientras caía.
El sable del sith estaba en sus manos. Algo le atraía de él, una fuerza que cegó en rojo su mente. Un poder más fácil, más rápido y más seductor estaba al alcance de su mano.

Pero lo ignoró. Se calmó y dejó que la Fuerza penetrara en él. Era uno con la Fuerza, y la Fuerza estaba con él. El sable se convirtió en polvo gris, y un pequeño cristal kyber de color verde apareció cuando el polvo se escurrió entre sus dedos. Rápidamente, pues quedaba poco tiempo, corrió hacia la salida desandando el camino, pudiendo atravesar la cascada antes de que se congelara de nuevo, saliendo de los primeros. El maestro Yoda lo miró con curiosidad. Quizá el Fuerza tenía planeadas grandes cosas para el joven Lucas Thunderstruck.

Todo ésto fue como recuperar un recuerdo perdido para el Lucas Thunderstruck de 43 años que se había encontrado en el aparcamiento exterior del palacio de Bwahl el hutt con un fantasma de su pasado, llamado en estos momentos Darth Necronis.
Lucas, hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario