jueves, 29 de julio de 2021

Star Wars FATE EAdlS: Abordaje.

La Némesis avisó a la Piett de su entrada de emergencia por el hangar 2 estribor (el contrario al que estaba siendo atacado). El puente del crucero imperial era un hervidero, y admitieron la entrada casi reticentemente, pero la admitieron.

En el hangar había unos troopers que quisieron impedir que avanzaran hacia el interior del crucero. Lucas, Zeth y Garen los apartaron con miradas aceradas, mientras el mandaloriano se quedaba cubriendo a Plug-In, que se conectaría a un zócalo del hangar para mandar información en tiempo real a los jedi. Las compuertas se abrieron y los tres jedi avanzaron siguiendo las indicaciones del droide.

Al cabo de unos minutos se encontraron con una escena de combate a muerte: varios troopers intentaban retener el avance de un droiditecto de beskar  hacia el puente. Con cierta experiencia en combatir con otro de ellos en Phindar, los tres jedi unieron fuerzas para destruir al droide en un ataque combinado desde diferentes puntos buscando las zonas de articulación sin beskar. Siguieron su camino hacia la zona de servidores, en busca de un segundo droiditecto que parecía intentar deshabilitar la nave y tomar el control de las computadoras; también allí salieron victoriosos. Ambas acciones hicieron que los troopers los miraran con admiración y temor.

Zeth Nux con su sable de cristal kyber negro

Mientras Lucas y Garen intentaban desmontar la memoria de uno de los droides, Zeth acudió al hangar de babor, por donde se decía por los comunicadores que estaban entrando soldados desde el exterior. El dathomiriano, al llegar, no daba crédito: individuos sin traje de vacío entraban atravesando la pantalla del hangar desde el espacio, lanzados desde la Scarif. Cables, circuitos y extraños acoples surgían de su piel, e iban armados con blásters y armas cuerpo a cuerpo. Zeth, bajo la asombrada mirada de los troopers, entró al combate haciendo que su hoja negra y blanca deflectara disparos y acabara con varios de esos ciborgs.

El grupo se reunió de nuevo en el hangar 2, con la memoria del droide y piezas de beskar. Subieron a la Némesis tras un breve encontronazo con unos troopers que no querían que abandonaran la Piett, y saltaron al hiperespacio tan pronto como pudieron, rumbo a Vjun.

Durante el viaje se recuperaron de sus heridas e intentaron recuperar cierto equilibrio mental. Garen estaba muy afectado por lo que había descubierto sobre fu familia, grandes científicos los dos... su madre, muerta y enterrada en Phindar... su padre, desaparecido a manos del Imperio. Zeth y Lucas percibieron su desequilibrio y le ayudaron a meditar y a recuperarse.

Pararon en Gala primero, justo antes de Vjun, y allí se abastecieron de material en un planeta lleno de galacianos: humanoides azules parecidos a los chiss. En el mercado negro consiguieron unos trajes de protección contra atmósferas ácidas y unos cohetes para mochila mandaloriana. Pero se fueron con dudas... ¿a quién debían lealtad los galacianos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario