lunes, 25 de noviembre de 2019

Stonebridge: 3ª sesión

La 3ª sesión ha estado muy bien, porque no hemos tenido que hacer ninguna ficha nueva y no he tenido que sacar ninguna de las que llevaba pregeneradas. De este modo pudimos meternos pronto en faena y exploraron lugares nuevos.

De todas maneras se ve que al grupo (en este caso fueron 5, 4 chicos y 1 chica) les gusta el tema de ir de compras, regatear por las ventas y mirarse equipo extra. No me parece mal porquees parte del juego, pero eso siempre quita tiempo de aventura. Y hoy quería que vieran lo que es estar de aventura, vivir éso de lo hablaba hace tiempo sobre "jugar para el asombro". Y por sus miradas al final de la partida, lo conseguimos.

El grupo se pertrechó y, como siempre, salieron por el Puente en dirección a las Tierras Desconocidas. Como ya he comentado, la barrera mágica que impedía cruzar ha caído hace sólo unas pocas semanas, así que son básicamente ellos los que exploran el otro lado. No hay más "héroes" a quien llamar.

De nuevo, y debido a que era lo que buscaban, tuvieron un encontronazo con arañas en el Bosque Prohibido. Uno de los motivos es que consiguieron glándulas de veneno en la partida anterior y las vendieron a 12 monedas de oro cada una al gnomo de la tienda de Rarezas. Así que se pusieron en modo "vamos a cazar arañas". Exploraron una parte del bosque y encontraron un nido de araña gigante (descubrieron que las crías van en grupo, pero las adultas van solas) y el guerrero probó en sus carnes lo que es caer desde 4m de altura (no es el más diestro, pero se empeñó en subir a un árbol bastante alto: falló y se llevó un muy buen golpe). Del nido surgió una araña adulta.
El encuentro fue difícil, aunque la araña falló TODOS los ataques (es raro en mí, que saco muchos 20s; la verdad me alegré de mi falta de puntería); ellos montaron una estrategia que empieza a tener sentido para la táctica general: "¡cubrid al mago!", "guerrero, ve delante", "intento pillarla por el lado, que ve peor" y cosas así. No consiguieron sacarle intacta la glándula para vender pero, en su caza de arañas, llegaron a una nueva localización: las Ruínas de la Torre de Alkius el Rojo.
El bosque se abrió en un gran claro, marcando un camino jalonado por unas 12 estatuas ruinosas de encapuchados, decoradas con runas arcanas antiguas. El mago supo (tiró por debajo de su INT) que se trataba de representaciones de Magos Rojos, una antigua Orden de magos oscuros servidores del Caos. A lo lejos se entreveía una torre de 3 pisos sobre una gran roca con forma de cráneo. También allí vieron una figura que no encajaba. Los dos exploradores salieron a emboscarla, con éxito. Resultó ser un ser que nunca habían visto: un hombre-lagarto con ropas humanas. Se defendió y resultó muerto por los ataques de la exploradora y el Magic Missile del elfo. Al desvalijarlo encontraron que iba desarmado, 6 monedas de oro y un colgante extraño con un amuleto en forma de calavera rodeada de lágrimas.

Con todo eso, y con el elfo y el guerrero heridos, volvieron a Stonebridge a por botiquines y descanso. ¡Y porque eran las 20:30h y la biblioteca cerraba!

Creo que ésto marcha bien. La técnico de Infantil de la biblioteca se pasó a hablar conmigo antes y está bastante contenta con la recepción del proyecto por parte de usuarios y sus familias. La gente se acercaba a curiosear continuamente (una de mis propuestas es que pudiéramos jugar en un sitio a la vista) y flipaban con los chavales planeando las acciones. Llamar la atención, pero normalizar el hobby.

Este viernes tendremos otra sesión, así que seguiremos contando desde aquí.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario