sábado, 13 de noviembre de 2021

Forbidden Lands: Comunidades

El camino de vuelta a Tyr Melián era cada vez más trillado: se transformó casi en un paseo. Descansaron allí un par de días con Evell y Adulf ocupándose de todo. Se dedicaron básicamente a cazar y buscar hierbas. La torre empezaba a tener un toque acogedor y hogareño, gracias a sus habitantes.

El plan era partir pronto, y así visitar el norte y el este de los territorios, el lugar llamado Llanuras del Dolor. Avanzaron durante todo un día adentrándose en un terreno que mezclaba taiga y tundra, con las Fauces de Frío como un eterno muro al norte de este a oeste.

Las nada halagüeñas vistas al norte

Al anochecer llegaron a una zona con tres o cuatro edificaciones cercanas, obviamente una estructura para una o dos familias. Desde unos matorrales escucharon gritos y ruido de combate. Se acercaron tomando precauciones, y acabaron combatiendo contra dos ogros que les resultaron familiares. 

La aldea de Harick y familia

Una familia estaba aterrorizada dentro de una de las casas, con los ogros exigiéndoles comida o alcohol (no quedó claro). Mataron al cabeza de familia a golpes, pero Kurt y Tháendan llegaron a tiempo con arco y espada para frenar el resto de la masacre. Los dos estúpidos ogros eran los mismos a los que habían dejado irse de Tyr Melián días atrás.

Cogiendo al cabeza de familia (Harick) y tumbándolo sobre una mesa de la casa, Ídril rogó a Cuervo una nueva oportunidad para ese hombre: el druida hizo que su cuerpo resucitara ante la mirada atónita de todo el mundo. Harick llevaba un colgante de madera tallado con el símbolo de Cuervo, que fue lo que usó Ídril para traer su alma de vuelta desde el Velo.

Pasaron una noche con la agradecida comunidad, compuesta por unos 15 miembros desde abuelos a nietos. Hablaron durante la comida y la cena, y parte de la guardia de noche (donde escucharon a algún tipo de ser arañar las puertas y paredes de madera del edificio-casa principal) sobre cuentos y leyendas de las cercanías. Sabían que había más pequeñas aldeas con las que comerciaban cuando mejoraba el clima, tanto con hortalizas como con gusuks (unos extraños reptiles bípedos). 

Los gusuks

Los gusuks eran el principal medio de transporte y carga en estas latitudes, además de alimento gracias a sus huevos y, en ocasiones, a su carne. 

Ídril rechazaría un regalo en forma de gusuks de carga para el grupo, pero agradeció conocer lugares como Vorsinghall (una peligrosa comunidad multirracial al extremo este de las Llanuras del Dolor) así como la presencia de clanes orcos y goblin que hostigaban y saqueaban toda la zona. Harick les previno sobre su peligrosidad.

Al despuntar el alba siguiente el grupo puso rumbo este, sureste: buscaban las Colinas Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario