martes, 26 de diciembre de 2017

Desafío #30: 4x26 - Reglas caseras

A ver, reglas caseras en 30 años me ha dado para inventar unas cuantas, sobre todo teniendo en cuenta que me gusta inventar sistemas de juego, así que me paso el día adaptando a mi grupo sistemas ajenos.

Pero una que me hizo mucha gracia fue la de, en Ad&d, repartir el daño entre múltiples enemigos. Esto pasó cuando llegamos a cierto punto donde los Pjs hacían órdenes de 10-30 de daño y se enfrentaban a goblins y kobolds

Regla Opcional:
En caso de que el Pj esté atacando una horda y el daño que haga exceda de los puntos de vida del blanco, hará daño al objetivo parecido más cercano.
Ejemplo: Bronan carga contra 15 goblins de 4pg cada uno. Su ataque tiene éxito y hace 20 puntos de daño: Cinco de los goblins caen bajo el alegre oscilar de su hacha doble con este golpe.

Años después cayó en mis manos del 13th Age de Tweet y Heinsoo, y allí estaba la regla tal y como yo la había concebido. Me hizo sonreír y pensar en cuánta gente la estaría usando, evitando así combates de horas y horas contra minions.


No hay comentarios:

Publicar un comentario