lunes, 4 de septiembre de 2017

M:YZ Resolución con Tales from the Loop

Este verano dimos carpetazo a la campaña de un año a Mutant: Year Zero. Gran juego y gran campaña.

No me puedo extender mucho porque desde los hechos ocurridos en Valhalla, Nueva York, y los que llevaron al descubrimiento de la localización del Edén, con todo lo que ello conllevó en cuanto a evolución de personajes y de la metatrama del juego, pues sería un peligro en cuanto a spoilers.

La verdad es que los juegos con metatrama siempre me han gustado, pero al mismo tiempo me asustan del mismo modo que me puede asustar estar viendo una serie y que me hagan un spoiler fuerte. Quizá es peor: es como ser protagonista de una serie y que te digan lo que va a ocurrir (Ned Stark, te miro a ti).

En general el juego es de una factura muy buena, con un sistema simple lo suficientemente dúctil como para hacer filigranas con él. Como ya han hecho con Tales from the Loop, por ejemplo. 
En nuestro caso, justo antes de el gran descubrimiento de la trama les metí un cambiazo de fichas y aparecieron el los '80 que nunca han sido con personajes que acabarían provocando cosas en el futuro, a pesar de ser unos muchachos. Acabado el flashback, volvieron a las miserias de La Zona y acabaron resolviendo la historia de una manera más que digna. 

"El trabajo en la oficina todo bien. Tira por Hacer la Cena a tu pareja. Tú puedes tirar por Descargar Serie Ilegalemente para recuperar puntos de confort"

Personalmente me extraña que el sistema (del que ya hablé) no sea liberado a OGL, porque me parece óptimo para todo tipo de ambientaciones; es más, creo que una modificación a medieval-fantástico sería espectacular, sobre todo teniendo en cuenta cosas como la fluidez de los combates, la gestión de construcciones, las tablas de encuentros, artefactos y otros objetos, y la sencillez a la hora de generar personajes tanto jugadores como no jugadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario