domingo, 10 de mayo de 2015

Estado de la cuestión

Dos meses sin actualizar son muchos, y eso que me había autoprometido actualizar, mínimo, cada semana.
Mucho lío en el trabajo (sigo con el proyecto de gamificación basado en ClassDojo, habiendo enviado a los bichos avatares a otro planeta. Es un cúmulo de proyectos para mi aula de alumnos de 1º).

Por otro lado, el grupo de la Universidad está inmerso en una campaña en Glorantha, y hemos pasado del Runequest de Mongoose al Openquest. Ha sido extraño, ya que el grupo empezó como unos aventureros básicos del montón que fueron evolucionando a iniciados de Humakt y Odayla, todo ello en el contexto de la invasión del Imperio Lunar a Sartar. Pasaron por múltiples vicisitudes, incluida una de mis variaciones, cuando un Orlanth viviente se apareció a los pjs y se elevó al cielo para luchar contra la Luna Roja, siendo ambos aparentemente destruidos en el proceso. 
El sol desapareció y reinaba la oscuridad (dedujeron que Yelm ha iniciado una Búsqueda Heroica para rescatar a Orlanth del Infierno) hasta que una estrella especialmente brillante apareció en el cielo para iluminar pobremente los días (no era otro que Yelmalio, hijo de Yelm). 
Intentando salir adelante y sobrellevar la invasión, cometieron el error de enfrentarse con una escuadra de lunares en solitario, en la cual estaba un tal Ixos, un guerrero-sacerdote al que todos se la tienen jurada. El sentimiento de venganza primó sobre el sentido común, y la cosa acabó en TPK.
Como tenía cosas escritas de la campaña decidí que el propio Humakt y Odayla los traerían de nuevo al mundo para cumplir una última misión: reunir el llamado "Corazón de Nysalor", roto en 5 partes hace siglos. Sólo el Corazón será capaz de traer a Orlanth de vuelta al mundo. 
Y en ello estamos.

Por otro lado sigo (muy esporádicamente) la campaña old school con mi sobrino Anxo y su elfo montaraz Carwill, con el sistema ACK (cambiamos de vez en cuando para que vea otros juegos y sistemas; antes estábamos con D&D 5ª), y ha aparecido como por arte de magia en Faerûn, en plena Valle de la Sombra (en el del Vademécum de la 2ª edición). Por ahora ha pedido consejo a Elminster y está explorando las Ruinas de Lugarsucio. Parece que hay una plaga de no-muertos y Mourngrym paga bien por limpiar el lugar.

En los últimos días me he comprado la guía de Hitos (y me ha encantado), he seguido avanzando un poco al Arkham City, voy por la mitad de la 3ª temporada de Arrow (soy fan) y tres de la Universidad (Kabuto, Bishop y yo mismo) hemos salido muy contentos de la segunda de Vengadores. 

Por lo demás, pues seguimos jugando, viendo, leyendo y disfrutando. Como espero hagáis todos vosotros!