lunes, 25 de mayo de 2015

Dudas políticas.

Estaba yo pensando... y esto de la política ¿cómo nos afecta?

Ha habido unas elecciones muy fastidiadas que podrían marcar un cambio, una salida del Valle de Tinieblas en el que la derecha radical nos ha hundido. En mi ciudad, por ejemplo, podría haber un cambio bastante gordo. Como en muchas otras ciudades.

Yo a lo que me refiero es: ¿cómo nos afecta, o nos afectará, o nos ha afectado como súbditos de lo que yo llamo Frikitistán? Porque ser frikitistaní te marca mucho. Llegas al polideportivo y dices "quiero alquilar la pista para un partido de fútbol-sala" y listo. Pero si la petición es "la vamos a usar para jugar a jugger" y te ven entrar con las espadas, o "necesitamos el local social para una partida de Vampiro" y luego aparecen 20 jóvenes y jóvenas vestidos o de macarras o de góticos, pues igual os echan del pueblo.
"Hola, buenas. Somos lo que han reservado el centro sociocultural"

El hecho de que hubiera un gobierno a favor de la Lingua Galega en 2007 favoreció que pudiéramos publicar el primer juego de rol en gallego. Quizás si hubiera gobernado la derecha en ese momento no lo hubiéramos podido publicar, debido a que no habrían dado la subvención (muchos libros y editoriales en galego dependen de ellas).

¿Os habéis visto en algo así? ¿Que el simple hecho de que al alcalde de turno le parezcas un joven dinámico o un friki pirado te pueda privar de hacer unas jornadas de rol en el polideportivo municipal?

Ya ni me quiero imaginar la gente de editoriales, el cambio que pueden sufrir a nivel impuestos y ventajas de un gobierno a otro. O lo del crowdfunding, que el gobierno actual quería "regular" a su manera.

Caso de protagonismo: en lugar de soltar una chorrada adecuada o, mejor, estarse callado, el alcalde de Santiago soltó una serie de gilipolleces incoherentes durante la revista de la tropa Korriban de 2013. Sólo le faltó decir "mi favorito es Spock".
Pues eso: que espero que, si os afecta, sea en positivo.