domingo, 18 de septiembre de 2011

El Señor de los Anillos

Empiezo con Montaraces del Norte I el relato de nuestra nueva campaña.

Seremos 3 jugadores y yo de máster, los mismos que llevamos jugando ininterrumpidamente desde principios del 2007. 

El entorno de campaña es Tierra Media, en septiembre del 2911 de la Tercera Edad y los jugadores han elegido ser todos Montaraces Dúnedain del Norte.
En esta época era señor el Capitán Argonui, ya veterano en estas lides. Su hijo, Arador, se ocupa del trabajo de campo, adiestrando a los jóvenes montaraces y estando presente allí donde hace falta para defender sus derechos sobre el perdido Reino de Arnor.

Es una época sobre la que no hay demasiado escrito, así que voy a tener cierta libertad para plantear situaciones, crear lugares y presentar personajes tanto dentro del canon Legendarium como de mi propia cosecha, así que perfecto.
La pretensión es llevar a los personajes jugadores a través de todo el siglo que va desde el 2911 hasta la Guerra del Anillo, ya que considero que es una etapa muy interesante donde los Montaraces del Norte tuvieron mucha acción, pero casi enteramente desconocida para el gran público, salvo por la aparición de la Compañía Gris.

En cuanto al sistema de juego, en principio consideramos hacerla MERP, ya que tengo suplementos milenarios en mi estantería y soltura de sobra con un sistema que tengo muy, muy masticado.
Pero hace como tres años les puse encima de la mesa un sistema nuevo, un libro que me había pillado en ese antro de vicio y perversión que es el Orcs Nest de Londres: The Riddle of Steel. Son pocos los que lo conocen y menos los que han jugado a este estupendo sistema.
El juego se centra mucho en el combate, pero desde un enfoque narrativo. Prometo una entrada de Teoría del Rol.

Pues bien, después de quedar un día para hacer los personajes, el pasado jueves (nuestro día de juego) comenzamos la campaña. Habrá que esperar a ver adónde nos lleva.

Saludos desde el Aula Magna!

No hay comentarios:

Publicar un comentario