miércoles, 3 de abril de 2024

Los Angeles 2025: Primer caso.

En la campaña que estoy dirigiendo a Blade Runner ya tenemos una premisa básica. Sí, me he cargado la línea oficial (que es en 2037) y me lo estoy montando por mi cuenta en el 2025, seis años después del asesinato de Eldon Tyrell a manos de unos nexus-8 y dos años después del Apagón. Los replicantes están prohibidos y perseguidos en la Tierra (los nexus-9 no se aceptarán por la ONU hasta 2036).

La unidad RDU (Replicant Detection Unit) a la que pertenecen forma parte del LAPD. Todo es nuevo, porque los blade runners pasaron de ser un cuerpo externo asociado al departamento de policía a ser una unidad propia 100% dentro del mismo. Los personajes, por haches o por bes, acaban metidos en la Unidad y, dentro de ella, en uno de las pequeñas unidades que hay en la ciudad. En el mismo piso de la Central de policía en la que están sus despachos hay otra de estas unidades, por ejemplo.

De este modo tenemos por encima de los pjs a Harry Bryant, que es el jefe general de la Unidad de Detección de Replicantes; a Dave Holden, que actúa como teniente con mando sobre varias unidades; a E. Gaff, que está por encima pero no se deja ver mucho... y luego están ellos, donde tenemos a un veterano al mando de dos novatos.

Harry Bryant

Dave Holden

Así, la RDU empieza a actuar en pequeñas unidades de 1 a 3 blade runners (dependiendo de su veteranía o mala actitud) y quiero que se vean e incidir los roces, el compañerismo, problemas, favoritismos, cachondeos, pasotismos y demás interacciones humanas.

También está teniendo contacto con patrulleros; algunos ya con nombre y apellidos y colegueo profesional más allá de los mandos. Me gustan las sensaciones por ahora.

Gaff con patrulleros del LAPD

Por ahora lo más importante era enmarcar la ambientación, sentirla y dejarse envolver por ella. En ciertos juegos tienes que hacerlo, porque la ambientación es casi un Pnj más. En este caso creo que es importantísima, porque si le quitas esa faceta a Blade Runner te puede quedar un episodio cutre de Brooklyn99 persiguiendo replicantes. Y no es plan.

La primera asignación fue sencilla: 4 replicantes capturados en los últimos días, confinado en Terminal Island. Tocaba custodiarlos desde las dependencias de la autoridad portuaria hasta las pirámides Tyrell en un furgón, y allí hacer una entrega oficial a la empresa.

Pero, claro, algo tenía que salir mal: en algún momento de 2025 hubo un terremoto cerca de Los Ángeles que provocó un tsunami que causó daños en toda la ciudad. Ahí fue nuestro punto de partida.

6th Street Bridge

El terremoto hizo colapsar el viaducto de la Calle Seis justo cuando estaban ellos en él. Los daños en el furgón permitieron la huida de los replicantes. Ahora los tres blade runners deben salir de ese torbellino de mierda en el que se han metido involuntariamente cazando a los fugitivos.

Para finalizar, decir que Canva me está viniendo muy bien para completar trasfondo y diseñar handouts:



Nos vemos en Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario