domingo, 16 de enero de 2022

MotW: Merry Christmas y valoración.

Durante dos sesiones nuestro Vengador, nuestro Siniestro y nuestro Conspiranoico se enfrentaron a unas desapariciones en Solden, Oregón. Tres adultos relacionados con el instituto de la ciudad, uno de ellos troceado en una saco bajo un abeto de una montaña cercana.

El misterio lo enfoqué en esas desapariciones, que llevaron a relacionarlo todo con casos de abusos de poder y acoso escolar por parte de docentes, o miradas a otro lado permitiéndolo. Mientras investigaban iba hilándolo todo, y descubriendo que las desapariciones se producían cerca de chimeneas. Esas chimeneas mostraban ceniza por todo el suelo y pisadas de botas de, al menos una talla 55. Poco a poco fueron profundizando hasta ver que otra tanta de desapariciones con descuartizamientos habían sido ocultados por las autoridades 20 años atrás (las partidas son a finales de los '90). 

Al final resultó que un chaval del pueblo estaba siendo víctima de acoso. Descubrió la manera de invocar a un krampus... una criatura "navideña" controlada para atrapar, sacar por la chimenea y descuartizar a los objetivos de la maldición.



Consiguieron resolver el caso in extremis cuando ya iba a por la cuarta víctima.

Cosas que me están gustando de este respiro en la campaña de Forbidden Lands:

El juego está bien. En muchos casos creo que el diseño de los libretos y de los casos aporta un tono muy adecuado a lo que se busca, si lo que se busca es Supernatural, por ejemplo.

El tema es que ciertos movimientos de libreto me parece que limitan mucho la acción de algunos personajes cuando especifican "al inicio de cada misterio" o "una vez por misterio".

Luego están los movimientos como Manipulación, que nunca me acaban de convencer en los PbtA. En casos como "hay alguien de autoridad custodiando una entrada y tú quieres acceder" que pueden resolverse con Manipulación o Actuar bajo Presión, pero ambas agarrándolo todo con pinzas.

En fin, que es un juego que tendremos en la recámara para cuando falten jugadores; un PbtA que gustará a los que disfruten y asuman el sistema, y que sientan predilección por leyendas urbanas y rollos creepy-pasta. 

Cazadores, Sociedad Anónima

Creo que podría funcionar muy bien por medio de mesas múltiples que no se conozcan más que por localizaciones comunes (como el Harvelle's Roadhouse) o rumores (en plan foros, chats, noticias en la prensa... todo generado por el/los másters), estilo West Marches, y que vayan resolviendo sus casos incluso apareciendo problemáticas comunes más grandes que hagan que puedan unir fuerzas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario