sábado, 22 de mayo de 2021

Star Wars d6 EAdlS: Gusanos

Salieron despedidos con la nave en una total oscuridad sólo rota por los las leves luces de los botones del cuadro de mandos, lanzando toda ella gritos por la fatiga del metal por todo el casco y las cubiertas interiores.

Cuando la Némesis despertó de nuevo, sus tripulantes entendieron que habían atravesado la nebulosa Denaria: las cartas y la computadora de a bordo los situaban a pocos clicks de un sistema llamado Botajef. Mientras pensaban qué hacer un crucero de la República surgió del espacio cerca de ellos: era la Scarif, el navío de Shoan Denau.

"Rindan la nave", les decía, "o abriremos fuego". Casi sin darles tiempo, los láser del crucero empezaron a detonar cerca de la Némesis, que puso pies en polvorosa con Bárid a los mandos, esquivando como podía las baterías enemigas.

Al cabo de unos minutos de arduo pilotaje defensivo, un crucero imperial surgió del sistema Botajef; era la Piett, con la vicealmirante Nesh al mando. "Nave de la Orden Jedi Némesis, pase a coordenadas 2-6-2 para entrar bajo nuestra protección". El Piett venía de frente a gran velocidad y, al entrar en zona de combate, lanzó sus TIEs hacia la Némesis y la Scarif.

Un corto debate llevó a Bárid a maniobrar a esas coordenadas y, sorprendentemente para todos, los imperiales lanzaron fuego de cobertura y la Piett se colocó haciendo de parapeto y abriendo fuego con todas sus baterías sobre la Scarif. La nave republicana valoró sus opciones y giró a velocidad máxima hacia el punto por el que había venido. La Piett recuperó sus TIE y escoltó a la Némesis hacia Botajef.

Crucero Imperial Piett
Allí, en un espaciopuerto cercano a los enormes astilleros imperiales, fueron recibidos en una de las salas privadas de una torre de control, por la vicealmirante. Era raro verse "protegidos" por el Imperio. Ninguno bajaba la guardia... Lucas había vivido casi 20 años en la sombra, escapando de esta gente con identidades falsas. Zeth parecido, ocultándose de los inquisidores imperiales. Gar Garen había sido vendido a la hynah por imperiales. Bárid nunca les había tenido aprecio.

Aun así, Nesh los trató con total deferencia, los invitó a chocolate y dulces varios, y les habló del gran proyecto que tenía el Imperio. Que la República era simplemente un golpe de estado puntual que caería por su propio peso, y que el Imperio llevaría la paz a la galaxia de un modo racional, justo y aportando prosperidad a todos los sistemas. Habían fallado en su mensaje anteriormente, pero ahora los moffs tenían otros métodos y otra perspectiva.

Al acabar, la Némesis estaba con combustible y energía recargados, cortesía de Nesh. Agradeciendo el trato recibido, volvieron a despegar y se alejaron de Botajef sabiéndose vigilados. Se alejaron lo suficiente para que los imperiales no encontraran las coordenadas de enganche con el "atajo", y volvieron a meterse en él.

Salieron del agujero de gusano de nuevo a pocos clicks de la Estación Denaria. Esta vez vieron a la Scarif atracada contra ella, siendo atravesada por latigazos provenientes del agujero negro. Prefiriendo no medir fuerzas con la Scarif ni con las poderosas fluctuaciones de energía de la nebulosa, saltaron cuanto antes a zona segura, rumbo a Torque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario