jueves, 25 de abril de 2019

En blanco y negro

La lluvia cae fina y ligera, empapando las gabardinas que tapan los trajes negros. Sombreros fedora cubren sus cabezas, impidiendo ver sus incrédulas miradas. Todos es extraño, todo es en blanco y negro.
El claxon de un Buick Sport Coupé del '39 hace que se retiren de la calzada y se suban a la acera. Impresionados y amnésicos, sólo saben que uno es Tanner y otro Redman, y que en sus bolsillos tienen unas tarjetas con sus nombres y un número: 82641. 
La cabina cubierta al lado de un dispensador de diarios funciona: la operadora conecta a cobro revertido con el 82641... "Aquí Control. ¿Qué demonios ha pasado?".
No saben dónde están, sólo que el lugar se llama La Ciudad. A pesar de la tremenda estática saben que Control quiere que encuentren a "la PH", pero no saben quiénes son ni cómo moverse por ese tremendo laberinto oscuro y regado por la eterna lluvia que es esta ciudad de cielos negros azulados.

Hemos empezado una pequeña campaña episódica de Lacuna, para mí una gran idea en forma de juego del siempre interesante Jared Sorensen. He empezado de un modo abrupto: algo ha salido mal en la inserción y los agentes están parcialmente amnésicos. Ésto nos ayudará a enganchar poco a poco con el sencillo pero rebuscado sistema y a enlazar con la trama de La Ciudad Azul.

Aire fresco entre los chubascos de Ciudad Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario