martes, 29 de abril de 2014

Pequeña addenda al 13th Age

¡Que no me acordé de comentar una cosa que me parece importantísima! 

Es en cuanto al bicherío, que se distingue en varios tipos, pero el que quiero destacar el lo que sería la "tropa". Imaginemos que me atacan 10 kobolds de unos 5 puntos de vida cada uno. Mi clérigo de nivel 3 lanza su ataque (es el que tiene) impactando y haciendo, digamos 16 puntos de daño. En otras ediciones esto implica que uno muere y te queda a deber 11 para cuando resucite.

La Regla SEGADOR

En 13th Age aplican una norma que ya aplicaba yo hace más de 10 años al jugar el AD&D: en el ejemplo anterior se mueren 3 kobolds y otro más se chupa 1 punto de daño (5 para un kobold, otros 5 para otro, otros 5 para otro y el punto que queda para 16, pues un moratón para el cuarto kobold).
En mi campaña de Mithalda de Reinos Olvidados apliqué esta regla casera debido a que se tardaba mucho en obtener más ataques por asalto, a no ser que fueras un guerrero especialista. De este modo ganábamos en épica y nos ahorrábamos combates interminables contra chusma.

Ver que gente de la talla de Heinsoo y Tweet (supongo que en la 4ª de D&D algo habrá también) también aplican esta regla me hace pensar que las grandes mentes piensan igual (modo cachondo ON). No, en serio; es una extraña y agradable sensación cuando llevas años y años aplicando una regla casera y, de repente, alguien que vive a miles de kilómetros saca un juego y ves que también la aplica con los mismo fines.

Esto no deja de ser una afición y las reglas mejoran y se completan día a día. No hay nada escrito en piedra  y cualquiera puede dar su grano de arena con algo nuevo. 

Me encanta esto.

2 comentarios:

  1. Oye, pues la idea no se me había ocurrido nunca (mira si soy tonto) pero me parece buenísima, la voy a adaptar a mis partidas cuando los pjs se enfrenten a chusmosos.

    ResponderEliminar