domingo, 7 de mayo de 2023

Viajeros de Sindal

El sector Sindal es un lugar fronterizo, con todo lo que ello implica. Moverse entre sistemas como Albe, Cordillon o Realgar, a cobijo del Imperio, es relativamente sencillo. El tema es meterse en el interior del sector.


Kalden Roc había servido en los Marines, pero una herida de combate  y más tarde una misión que lo dejó casi amnésico desembocaron en preferir quedar licenciado con honores como Capitán que muerto. Pasó entonces al Cuerpo de Exploradores, donde sirvió durante otros tanto años viajando a muchos parsecs de distancia descubriendo tierras para el Imperio, así como ganando una nave exploradora en usufructo por sus servicios.

Kirton Quan intentó hacer carrera en el ejército, pero sus férreos principios acabaron con él en la calle tras ser expulsado: un mando corrupto logró que lo echaran antes de que Kirton tuviera las pruebas necesarias para poder incriminarlo. Tras eso ingresó como agente del Servicio de Inteligencia Imperial, donde ascendió a medida que seguía investigando su caso en el ejército. Sus servicios le dieron acceso a una participación en una nave comercial.

Kospen Djaspeer, del Cuerpo de Exploradores, había viajado mucho y había cumplido sobradamente con sus obligaciones durante varios servicios, pero abandonó el cuerpo tras un grave accidente. En un giro loco de su vida decidió enrolarse en un navío pirata (o corsario, como dicen) durante un tiempo, llegando a tener un rango importante.

Los tres eran del mismo planeta dentro del Imperio, amigos desde niños. Los tres habían cumplido como ciudadanos y ganado participaciones en navíos o directamente naves en usufructo, y habían estado distanciados por sus trabajos; así que ¿por qué no liarla juntos en una empresa comercial?

Les entregaron a la Hermes en Albe, tras una puesta a punto. Tenía algunas mejoras que Kalden había implementado (aunque no recordaba bien ni cuándo ni cómo). Pero allá se fueron, a viajar por la estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario