jueves, 2 de enero de 2014

Estrenando 2014

De la mejor manera posible: partida de D&D NEXT con mis cuatro sobrinos. Al final logramos juntarnos el día de Año Nuevo y, por la tarde, hicimos las tres fichas que faltaban. 
Ahora tenemos al explorador elfo, Carwill, al que se le han unido un guerrero enano y dos humanos: un guerrero y un paladín. Conocidas en Archbridge las azañas de Carwill limpiando las Minas del Este, un enano de las montañas y dos hombres han viajado allí por diversos motivos (abrir de nuevo la mina, riqueza y erradicar el Mal) y se han unido al elfo para explorar y limpiar Brookmere.
Solo tuvimos tiempo para que asomaran la cabeza en el dungeon que Domingo Serrano adaptó sobre el texto del librojuego Retorno a Brookmere de Rose Estes. 
Es la primera vez que jugamos los cinco juntos y, la verdad, fue una pena no haber empezado antes la partida y que les diera tiempo a terminar de explorar las ruinas. 
Antes se conocieron en Silverton y decidieron ir a Brookmere, encontrándose en el Bosque de Brookmere una patrulla de goblins que cayeron bajo sus flechas y aceros con mucha rapidez. Luego exploraron el exterior de la reuina del castillo, y se metieron en los sótanos hasta las pirmera sala. A ver cuándo nos podemos volver a juntar para seguir estas aventuras.

En cuanto al sistema, introducir un personaje "especial" como es el paladín me ha generado dudas (no veo que hable de que tenga que ser Legal Bueno ni cosas así). En fin, son unas reglas de testing y habrá que completar y rellenar huecos hasta que salga el juego final (que ya veremos si compro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario