jueves, 28 de noviembre de 2013

Desafío D30 #28: Defínete como máster/narrador

Evolucionante tradicionalista, por oxímoron que resulte.

Llevo más de 25 narrando cuentos interactivos y, en muchos aspectos, estoy como estaba. En otros he evolucionado mucho.
Me gusta pensar que he mejorado, claro, y leer material de rol, o con vistas a crear juegos, ambientaciones, campañas... ocupa mucho de mi tiempo. Soy de los que ve el mundo, muchas veces, con ojos de rolero. 
Me gusta ser el que está detrás de las pantallas, y me gusta urdir tramas dentro de tramas que los jugadores deben intentar despejar para seguir avanzando. Me encantaba crear líneas argumentales enteras en las que los personajes podían introducirse o pasar de largo, pero ahora muchas veces me dejo llevar por la improvisación con mayor o menor éxito. De todas maneras me gusta tenerlo todo más o menos preparado y dar reveses a los jugadores y ponerlos contra las cuerdas sobre todo a nivel ético o moral, aunque muchas veces me sale el máster mamá que llevo dentro...

Me gusta leer libros "del Narrador" que traigan ideas interesantes. Pero al final sigo siendo el mismo "máster cabrón" que sonríe levantando la ceja tras la pantalla repitiendo con voz interrogante e incrédula lo que me dicen los jugadores... como si todo lo que emprendiesen fuera una locura.

Pues eso, que me gusta probar cosas nuevas, pero dentro de lo que yo considero juego de rol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario