miércoles, 27 de diciembre de 2017

Desafío #30: 4x27 - Sistemas algebraicos

No, no suelo pararme en esas cosas. Entiendo que el diseñador del juego ya se ha encargado de ello. 

Sólo cuando la cosa clama al cielo, como por ejemplo el caso de juegos D20 donde 1 siempre es pifia, por ejemplo, o lo que me cuentan del sistema de Satarichi, que dicen que no hay por dónde cogerlo (aunque te rías). 

El caso de D20 es algo que siempre hemos visto en mesa como terrible, ya que nuestro grupo es especialmente gafe con ese dado. 
Pero en general no me rompo la cabeza. Veo lo que me ha preparado el diseñador mientras lo vamos jugando y, si no me gusta demasiado, pues cambio lo que tengo que cambiar y listo.

En cuanto a sistemas que, sin variar nada, me han gustado mucho:
  1. Rolemaster - MERP. 
  2. FATE/FAE
  3. Mutant: Year Zero (espero como agua de mayo el Forbidden Lands)
  4. Gumshoe (sobre todo las versiones lite como Esoterroristas o Fear Itself)
Por poner unos pocos ejemplos. Pero en general reconozco la enorme complejidad de idear un sistema (incluso y sobre todo los indies) y detesto escuchar eso de "ese sistema es una mierda". A no ser que lo sea de forma flagrante y fehaciente, pero creo que son los menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario