jueves, 14 de diciembre de 2017

Desafío #30: 4x14 - Autores

No es que sea groupie de nadie, pero hay ciertos autores que me interesa el modo en que escriben. No compro todo lo que hacen, pero las ideas que me aportan son útiles.

Hablo de gente como Robin D. Laws, John Wick o Fred Hicks. Luego hay autores como Ron Edwards, Vincent Baker, Greg Stolze o Ken Hite que me parecen muy creativos y muy importantes.

Pero bueno, si tuviera que elegir a uno sería Dave Arneson, que con Gygax supo darle esa vuelta de tuerca que le hacía falta a un wargame para transformarlo en un juego de Rol. Supongo que es más reconocimiento que otra cosa.

Me parece curioso pero no estoy poniendo a ningún autor en castellano. Y no puedo dejar dejar de reconocer la labor de las editoriales españolas y su capacidad para permitir que aficionados de trinchera se hayan convertido en diseñadores casi o totalmente profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario