sábado, 2 de diciembre de 2017

Desafío #30: 4x02 - Juegos Indies

Me encantan. 

Nunca he sido de los que consideran un juego peor que otro porque sea más específico. Me gustan los sistemas genéricos y los juegos que abarcan mucho, pero un juego "forjista" que cumpla con los requisitos de "el juego va de esto y tiene mecánicas que lo avalan, obviando todo lo demás", también me suele gustar.

Hace unos años diez años o así cayeron en mis manos juegos como Fudge, Puppetland, Wilderness of Mirrors, Inspectres y cosas así. Incluso el no tan conocido Riddle of Steel (al que meto entre los indies). Todo lo que fue llegando después me pareció que daba un giro total a lo que se venía jugando, que no haciendo. Mecánicas de muchos de estos juegos ya eran aplicadas por muchos de nosotros, pero verlas plasmadas en papel y escritas por diseñadores de renombre hacían que te alegraras mucho. 

En estos momentos hemos jugado a y estoy hackeando el grande No te Duermas, pero me encanta probar en general juegos de esta categoría. En los últimos años hemos probado Ork!, Cat, Polaris, Danger Patrol, Dogs in the Vineyard, Inspectres, Psi*Run... Y tenemos en el tintero otros como 44, Sorcerer, Lady Blackbird, Summerland, Hot War, Paciente 13, La Sombra del Ayer... Un montón.

Creo que es un poco como en cualquier afición: en la variedad está el gusto y, sobre todo, la capacidad de crítica, mejora y perspectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario