domingo, 3 de diciembre de 2017

Desafío #30: 4x03 - PX por Interpretar

Últimamente jugamos a juegos donde los px son algo diferente a lo habitual; pero sí, siempre he considerado positivo incentivar la interpretación por medio de recompensas.
Estas recompensas no siempre tienen que ser px, ojo: a alguien que interpreta y aporta al juego siempre se le suelen abrir tramas y subtramas personales durante las campañas.

El caso es "qué entendemos por interpretar". Yo en ese saco no meto solo al que declama, llora y se retuerce sentimentalmente.

Para mí interpretar es meterse en la piel del personaje y pensar como él. No es un guardabosques que dice "tiro mi Forrajear +3", sino el que dice "busco marcas entre la hierba que indiquen la presencia de rumiantes y, de haberlos, oteo para calcular un buen lugar donde se cobijen de noche a dormir. Ahí será buen momento para matar un par de ellos para comer". Será un mago que diga "busco en la biblioteca de palacio, ahora que somos amigos del príncipe, antiguos libelos o pergaminos donde se describan hechizos de otras épocas y los copio en mi libro de hechizos" en contraposición a otro que diga "ya subí de nivel; me apunto el hechizo nuevo de nivel 3 en la ficha".
El jugador que interpreta por medio de su personaje en la campaña asume desafíos, aprende del mundo, es capaz de hacer chistes con sus lugares, planea a largo plazo acciones en ese mundo (comprar un hogar, casarse, organizar un señorío), tiene amigos dentro de ese mundo imagionario (tanto pj como pnj), enemistades con pnj que ni siquiera forman parte de la trama del máster. Es decir, vive ese mundo. 

Y por ello es capaz de interpretar la ambientación.

La supresión de la incredulidad depende de todos durante la partida, y ayudar al máster a mantenerla puede, y debe, ser recompensada, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario