sábado, 22 de mayo de 2021

Star Wars d6 EAdlS: Ataque en Torque y Visiones del Presente

Torque estaba siendo atacado. 

Las comunicaciones habían sido intervenidas y una nave había aterrizado cerca de Ciudad Torque. La Némesis ayudó durante el combate, y acudieron a destruir la nave esférica que había lanzado a unos extraños homúnculos negruzcos en armadura sobre la población torquense. 

Por lo que descubrieron después, el Palacio de Bwahl fue atacado, intentando matar a todos los presentes con armas cortas. Había grabaciones de Nawarah lanzando por los aires con la Fuerza a varios enemigos contra los muros del Palacio, aplastándolos... Lucas asentía al ver el holograma, recordando a la maestra Secura, su hermana. 

Nawarah estaba herido, en su cama, con un droide médico y con Badir y Essantha Bastra, los chiss mandaloriandos, que habían defendido el Palacio junto con las tropas milicianas del Hutt. Cuando Lucas le tendió los datos de información sobre el "túnel espacial" y cómo usarlo, su rostro herido mostró verdadera felicidad... "Ahora Torque podrá salir de la miseria, y podremos comercial de igual a igual con los planetas interiores... nuestra gente podrá progresar". Durante unos días se mantuvieron en el Palacio para protegerlo, dejando que Nawarah y los Bastra (heridos anteriormente en una escaramuza) se recuperaran; prepararon la nave para un viaje largo y vigilaron que Torque recuperara la calma. 

Viajaron luego a Yavin 4 y allí contaron al maestro Skywalker lo vivido, y ayudaron en todo lo posible a Luke a montar el praxeum. 

No sabrían que una de esas tardes, comido por la curiosidad, Gar Garen se acercaría a una de las celdas del templo donde Zeth Nux había guardado los pergaminos Sith de Selitan y leería uno de ellos, desconociendo el idioma o el alfabeto en que estaba escrito... Entre gritos de terror, el padawan reveló a sus maestros que había tenido una especie de visión en la cual un hombre de negro, sin duda Darth Necronis, asaltaba un crucero imperial y robaba algún tipo de dispositivo con información, matando a casi toda la tripulación. Pudo entender que ese crucero estaba en algún punto cercano a Raydonia, en el Corredor Salin. Fuertes reprimendas cayeron ese día, pero entendían que debían confiar en la Fuerza.

Tocaba decidir el siguiente paso. El más lógico para algunos era Vjun, ya que tanto la consciencia virtual de Juno como otros rumores que llevaban recogiendo desde hace tiempo indicaban que allí se tramaba algo. Quizá el Arquitecto tenía allí una base estable.

Hablaron largo y tendido sobre todo lo que estaba pasando en todo el sector, y Luke decidió acompañarlos a luchar contra Necronis y el Arquitecto. Todo el plan se fue al garete a la noche siguiente, cuando una pequeña nave se estrelló cerca del templo Massassi. Acudieron al momento, y pudieron conocer a Gawynn Carden, una excombatiente de la Alianza Rebelde amiga de Luke. Traía a unos muchachos (un niño y una niña humanos, y una twi'lek y un duro poco menos que Gar Garen en edad y tamaño). La participación de Luke en el viaje habría de posponerse o cancelarse, ya que estos muchachos que Gawynn había traído eran los nuevos estudiantes del praxeum. Gawynn había estado buscando candidatos siguiendo los criterios de Luke, y había vuelto en cuando había podido.

Gawynn Carden, veterana de Lothal, Hoth, Endor y Jakku, entre otras.

Gawynn les contó, cenando una de esas cremas de verduras que hacía Luke, que los rumores de que un crucero republicano que coincidía en descripción con el Scarif había rondado los sistemas aledaños, pero que saltaba con frecuencia incoherentemente, eran ciertos. Ese mismo crucero había dañado sus motores en un ataque el día anterior, de ahí el aterrizaje de emergencia en la jungla de Yavin 4.

De todas formas empacaron y se dispusieron a abandonar la seguridad del templo y saltar hacia Botajef a través del agujero de gusano, al que llamaron Thrill (en honor a la difunta capitana de la vieja nave de Bárid, la Rising Star). De allí el plan era acercarse al sistema e incorporarse al Corredor Salin hasta Vjun... pasando previa y brevemente por Raydonia a comprobar la visión de Garen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario