martes, 4 de mayo de 2021

Star Wars d6 EAdlS: Acreción

El viaje resultó tranquilo hasta empezar a atravesar la nebulosa. Las pantallas, aumentadas gracias a las baterías suplementarias, estaban bajo el control del copiloto Dash Vondar. Mando pilotaba lo mejor posible pidiendo vectores de aproximación a la gigantesca estación. Lucas, Zeth, Gar y Plug-In se disponían al desembarco en cuanto se pudiera.

La visión era irreal: todo era nebulosa, con grandes descargas energéticas impactando entre ellas y contra la nave creando una chisporroteante esfera iónica alrededor del casco. Dash aprovechaba esto para recargar las baterías de las pantallas al tiempo que las usaba para reforzar las defensas. A unas pocas decenas de clicks estaba la estación, que ocupaba gran parte del espacio que se veía desde el frontal de la cabina de la Némesis.

Algo más lejos había un foco de energía no identificado que parecía extraer energía de la nebulosa, pero que a su vez expulsaba energía a grandes latigazos. No pudieron determinar lo que era.

Latigazos desde la negrura
Se acercaron con decisión a una de las esclusas (no compatibles con las de la Némesis) y los tres jedis y el droide abordaron la Estación Denaria en trajes de vacío. El aspecto general era de total abandono, tanto por dentro como por fuera; habrían pasado largas décadas desde su desalojo y posterior olvido por parte de tantos. Lo importante estaba, claramente, en el archivo. Buscaron el lugar y dieron con él no sin pasar por diferentes estancias de la Estación (algunas de ellas demostrando cierto trasiego reciente). 

La Némesis se afanaba en esquivar los latigazos que llegaban del cúmulo de energía, pero fue testigo de excepción de cuando uno de ellos (curvos, gigantescos y dorados) atravesaba literalmente la Estación Denaria... con los jedis y el droide dentro.

Las visiones en el Archivo llegaron al instante. 

Zeth Nux se vio luchando contra el quirodáctilo de nuevo como en su adolescencia. Había visto como su hermano mayor Awol se postulaba como Hermano de la Noche y debía acabar con aquella bestia... pero Zeth sabía que moriría en ese intento, y lo suplantó. Se enfrentó él al monstruo y lo derrotó. Su hermano nunca se lo perdonaría. Y el dathomiriano, expuesto de nuevo a esa elección, volvió a dejar a su hermano sin poder enfrentarse a su rito de paso... 

El quirodáctilo de Dathomir

Lucas Thunderstruck fue atacado por un guardia del Templo mientras exploraba el archivo... ¿cómo era posible? Y su voz... era como un eco del pasado que no lograba fijar en el tiempo no el espacio. 
El guardia se afanó y lanzó acusaciones contra Lucas... El antaño padawan había seguido la Senda Gris de Harlek Dofuss, se había descarriado y durante más de 20 años había estado huyendo del Imperio y dando la espalda a las enseñanzas Jedi. Había renunciado a quien era. Había sido egoísta. 
El guardia agarró de improviso a Gar Garen y se disponía a matarlo... Lucas tuvo que sacrificarse para impedir que el sable láser matara al muchacho. Lucas estaba de rodillas ante el guardia y su sable ya no podía parar la estocada mortal.
El guardia no asestó el golpe y Gar desapareció... Lucas sintió cómo el guardia pasaba el filo de energía sobre su cabeza y le decía "La Fuerza estará contigo... siempre. Levántate ahora Lucas Thunderstruck, caballero Jedi"... Era la voz de Dofuss, que se había quitado el casco y le sostenía la mirada severamente. Lucas vio cómo esa visión se desvanecía.
Honor y rectitud

Gar Garen estaba solo y en pánico. Ni Lucas ni Zeth estaban a la vista. Sintió que el suelo se caía bajo sus pies y vio a su madre, bajo tierra. Su madre muerta a la que no recordaba, enterrada sin sudario ni ataúd. Su madre lo llamaba, pero Gar estaba siendo enterrado también. El miedo lo impulsó fuera de esa tumba, con sus brazos empujando tierra a su espalda, su boca llena de polvo y ceniza, sus ojos ardiendo de dolor.


Todos salieron de sus visiones llenos de desazón... ¿Qué había pasado? Resolvieron que tenían que salir de allí lo antes posible: otro latigazo y podría pasar cualquier cosa. Plug-In había conseguido datos importantes del Archivo, pero ahora lo que primaba era salir por pies. Además, sin previo aviso, empezaron a salir atacantes dathomirianos de todas partes, como visiones de pesadilla desde la mente de Zeth.

Llamaron a la Némesis e intentaron escapar por una esclusa cercana, debiendo salir usando la presión y la Fuerza para "flotar" hasta la esclusa de su nave. En una maniobra conjunta entre las técnicas jedi y la pericia del mandaloriano a los mandos se consiguieron salvar todos. Corrigió los vectores, colocó la nave en posición y, se disponía a saltar cuando un crucero de la república apareció ante ellos. Era el Scarif, y Shoan DeNau les habló desde el comunicador entre las interferencias de la nebulosa. Quería que se acoplaran al Scarif y se pusieran "bajo la protección de la República". Las opciones eran obedecer o salir en dirección contraria... hacia el negror que experimentaba picos energéticos imposibles. 

Digamos que hubo un breve debate en el que la mayoría prefirió probar suerte huyendo. La nave sufrió un tirón gravitacional inverosímil, y fue arrastrada hacia el objeto que parecía estar absorbiendo todo... incluida la Némesis.

La nave fue engullida por un agujero negro en medio de la Nebulosa Denaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario