martes, 9 de julio de 2024

Fallout y el respeto.

Pues hoy mismo acabé de ver la serie de Fallout estrenada en Amazon.

He de decir que sólo jugué al Fallout 1 y parte del 2, algo al Fallout Tactics: Brotherhood of Steel y le metí unas pocas horas al Fallout Shelter hace unos años. Aunque, en general, he estado atento al devenir de la franquicia ya por vídeos, comentando con amigos o buscando datos por internet.

Comento esto porque, seguramente, me perdí muchas referencias que hay en la serie. Y es una pena. Creo que la serie hace una cosa muy bien: coger el espíritu de Fallout. Quizá no todos los elementos de la franquicia lo hagan (del reciente juego de rol no puede decir mucho, que no lo tengo; tampoco del juego de mesa).

Pero huele a Fallout y sabe a Fallout. Parece Fallout y se mueve como Fallout. Así que debe ser Fallout, pero contado a su manera.

Vault Boy approves!

La pregunta es: ¿por qué otras franquicias no quieren conseguir esto? Absurdos como Fundación o Los Anillos de Poder, que toman un nombre famoso para luego hacer lo que les da la gana... ¿para qué? ¿Qué aportan, más que un fanfic multimillonario que podría hacer cualquiera en la ESO?

Es una pena que algunos autores no tengan un poco más de vergüenza y más ganas de trabajar de verdad para hacer adaptaciones que tengan sentido, coherencia y respeto por las obras originales.


1 comentario:

  1. Me gusto la serie de television de Fallout. No he jugado a ninguno de los videojuegos y de hecho la serie me ha animado a hacerlo (Pero no tanto como paa saltarla en la larga lista de videojuegos pendientes). Por otro lado tambien me gusta Los anillos de poder, aunque se aleje (y mucho) del canon de Tolkien. Y eso que he conseguido leer el Silmarillion (que por otro lado me parece muy dificil de adaptar).
    Un saludo y gracias por seguir con su blog

    ResponderEliminar