sábado, 31 de julio de 2021

Star Wars FATE EAdlS: Final de Temporada

La cara de Vjun a la que se acercaban estaba defendida por cazas TIE, y alas A y X. La Némesis tuvo que aplicarse para sacárselos de encima y poder acercarse a las coordenadas que tenían preparadas. No se acercarían ni al Castillo Bast ni a Malreaux, pero el planeta era un desafío en sí mismo.

Aterrizaron cerca de una fuente de energía lo suficientemente interesante como para albergar algún tipo de factoría y se dispusieron a hacer una incursión: Lucas, Zeth, Garen y el mandaloriano acabaron atrapados dentro de un campo de fuerza que ocultaba unas instalaciones en la ladera de un cañón regado por la intensa lluvia ácida de Vjun. Sólo les quedó entrar y buscar la manera de desactivar el campo de retención; si, de paso, encontraban allí más pistas sobre el Arquitecto, mejor.

La instalación estaba excavada dentro del cañón de piedra beige y tenía unas dimensiones enormes. El lugar era laberíntico y acabaron teniendo que luchar contra varias unidades de troopers imperiales cinernetizadas. No supusieron una gran amenaza, pero sí un estorbo. Acabaron entendiendo el sistema de señalética y, con ayuda de una tarjeta de acceso, acabaron llegando a lo que parecía una bahía médica... Acabarían entendiendo que había llegado a las instalaciones de reconversión, donde los droides médicos usaban tecnología del Arquitecto para crear los ciborgs. Allí descubrieron que había un laboratorio animal (Lucas tuvo un mal encuentro con un lagarto hssiss) y Garen encontró datos en una computadora que les servirían para guiarse por la instalación. 
El problema surgió cuando las compuertas de acceso se conectaron solas y dejaron fuera al mandaloriano: su "hermana" Essantha , al mando de otros mandalorianos, reclamaba su presencia en la sala de control desde la megafonía. La amenaza incluía la muerte de todos en ese sector de la base. Llegaron unos soldados ciborg que apuntaron y escoltaron a Bárid, llevándoselo de la bahía médica.
La instalación tembló. Garen descubrió que el núcleo del reactor estaba degradándose y estallaría en cuestión de una hora. Por otro lado, un gran flujo de energía salía en dirección a una plataforma subterránea llamada DMS... DMS: ¿"dispositivo de masa sombra"? Sabían que el Arquitecto estaba diseñando uno gracias a los conocimientos robados a varios intermediarios (incluido Darth Necronis)... con ese dispositivo podría arrasar mundos enteros.

Zeth usó su sable para abrir un agujero en la compuerta de acceso y, junto con Lucas y los conocimientos de Garen sobre la base, salieron uno a evitar la explosión del reactor, el otro a frenar la activación del DMS.
Garen se quedó en la bahía médica, pues habían encontrado a 3 humanos criogenizados. Tardaría en despertarlos, pero todo indicaba que si lograban frenar la fusión del núcleo del reactor, podría salir vivos de allí.

Lucas logró, cruzando por el laberinto de pasillos y por la zona subterránea de factorías (que estaban estallando bajo la vigilancia de varios droiditectos) llegar al reactor y purgar parte de la energía y frenar (que no impedir) la destrucción de la base.
Zeth tuvo suerte dispar, porque en su llegada a la plataforma DMS se vio frenado por... su hermano Awol, el mismo que había explotado frente a él en Phindar. Logró sacárselo de encima, y pudo ver la gran esfera de 50m de diámetro que era el DMS. Reposaba bajo un gran túnel cilíndrico, como el cañón de un arma balística. En cualquier momento saldría al exterior. Zeth intentó impedirlo, pero no supo cómo podría. Se coló en el túnel, y varios Awol clonados (con su correspondiente explosivo térmico en el pecho) saltaron a por él... el dathomiriano tuvo que esmerarse para no caer. Aún así, logro escapar bajo las narices de sus enemigos.

Lucas, por su parte, llegó al centro de control tras una intensa carrera. Allí se encontraría nada menos que con uno de los técnicos científicos responsables de todo aquello: Daro Garen, el padre de Gar Garen. Lucas intentó convencerlo, pero ahora Daro era un sirviente fiel del Arquitecto. El científico logró que llegaran refuerzos en su ayuda, un enorme mandaloriano cibernético que poco pudo hacer contra Lucas y la Fuerza.

Lucas acabó sacándole al padre de Gar dónde estaba realmente el centro de control y con un Zeth salido de la nada (el dathomiriano tenía una extraña capacidad para esfumarse de un lugar y aparecer en otro con rapidez... toda una proeza).
Los dos acabaron atravesando varias esclusas de seguridad y llegando a una enorme y aséptica sala donde un enorme ojo mecánico oscilaba en frío silencio escoltado por dos droiditectos: era el Arquitecto.


Hablaron brevemente, pero la IA parecía interesada en enredos y trucos, y los jedi prefirieron pasar a las negociaciones agresivas. Lucas saltó sobre el ojo y empezó a cortar cables de alimentación y causar el máximo daño posible, mientras Zeth esquivaba incesantemente los ataques de los droiditectos y los mantenía ocupados. La destrución de la instalación, del ojo y de la información que mantenía enteros a los sirvientes cibernéticos se consumó. Todo empezó a estallar. Buscaron una salida de ventilación y se dejaron arrastrar al exterior del complejo.

Por otro lado Gar Garen tenía despiertos ante él, en camillas flotantes, a dos hombres y una mujer. No supo darles muchas explicaciones, así que hizo que las camillas lo siguieran al exterior. 
Llegó tras un pequeño combate contra ciborgs y un encontronazo con troopers imperiales en el exterior: tuvo suerte de ser reconocido, gracias a su actuación en salvar vidas en la Piett recientemente. Los troopers y sus 4 cañoneras estaban allí, y le explicaron que eran de la Piett: la vicealmirante Nesh había unico cabos también, y seguido a la Némesis. En órbita la Piett luchaba contra la Scarif (tomada por el Arquitecto), que estaba en ruta de colisión con la base de tierra. Era todo un caos.

La esfera DMS salió al exterior y Gar pidió a los troopers atacarla. Montaron las camillas en dos de las cañoneras, y las otras dos abrieron fuego contra la esfera. Era raro para Gar luchar al lado del Imperio, cuando hace unos años había sido vendido por ellos a la hynah de Selitan. El DMS lograría salir a órbita y sería destruida por la Piett al tiempo que la Scarif se estrellaría contra lo que quedaba de la base del Arquitecto. La Némesis, que se había unido al combate, recogería a Lucas y a Zeth justo a tiempo para no sucumbir por la enorme explosión conjunta del reactor y la Scarif.

Fueron recibidos en la Piett, donde la vicealmirante Nesh les pidió disculpas y agradeció su actuación. Sin duda había salvado millones de vidas. Junto con los tres "despertados" (resultaron ser Juno, Riefen y Reynolds, viejos amigos de Lucas treinta años atrás... una larga historia) regresarían a Yavin 4 para poder disfrutar de cierta calma durante una larga temporada.

Pero Lucas y Zeth no podían evitar mirarse de vez en cuando y recordar cómo, justo antes de que la esfera del DMS explotara por los torpedos de la Piett, un objeto de unos 10m de diámetro que estaba justo en el centro de la esfera, parecido a dos pirámides truncadas unidas por la cúspide desapareció en una nube de oscuridad. Pudieron verlo perfectamente desde su posición en la Némesis. Fueron los únicos que pudieron verlo. Pero guardarían el secreto.

Lo que quedó también como un misterio es qué habría pasado con el mandaloriano Barid Bastra y su hermana Essantha.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario