sábado, 27 de febrero de 2021

Star Wars d6 EAdlS: Huida en la noche y reencuentro.

 Nawarah los despertó y exigió que se vistieran cuanto antes; debía salir del planeta YA. Ante las preguntas de sus invitados sólo afirmó: el Imperio ha llegado.

Era verdad. Varios cruceros ligeros estaban poniéndose en posición para bloquear Torque.

Nawarah los escoltó en speeder fuera del palacio en dirección a un astródromo fuera de la ciudad. Allí había un carguero ligero listo para despegar. Les dijo que, para cumplir su misión y palabra, no podían ser capturados por los imperiales. Nuestro grupo se despidió del twi'lek, a lo que éste respondió, mirando a Lucas, con un melancólico "que la Fuerza os acompañe".

La nave que Bwahl el hutt cede al grupo.
Mando hizo despegar la nave y, tras una serie de acrobáticas maniobras, saltó el incipiente bloqueo y logró escapar, rumbo a Yavin 4.

¡Torque bajo bloqueo!
Una vez en Yavin 4 el grupo se reunió con Skywalker en el templo Massassi. Durante unas horas pudieron relajarse y contarle las novedades a Luke mientras compartían un caldo de verduras.
Algo que tenían todos claro era que el dodecaedro era peligroso, pero que guardaba algo importante. Lucas y Zeth sabían que un solo sensible a la Fuerza no podía abrirlo. Se decidieron a abrirlo entre los dos bajo la supervisión del maestro Luke.
Caminaron bajo el templo hacia una sala amplia subterránea. Allí, bajo la atenta mirada de Mando, abrieron el holocrón dodecaedro... y se desató la pesadilla. 
El holocrón mostró imágenes inconexas, pero se adivinaban los planos de un generador de Masa Sombra... ¡justo lo que todos buscaban! Zeth y Lucas activaron sus sables con la intención de destrozar el holocrón, pero "algo", una energía basada en la Fuerza que buscaba pervivir surgió de su interior y salió disparada hacia la única mente incapaz de resistírsele: la del mandaloriano. Éste cayó al suelo fulminado entre contracciones de dolor.

Sus amigos consiguieron reanimarlo, pero visiones de diseños e ingeniería pasaban ante sus ojos, como una doble visión. Luke intentó tranquilizar al mandaloriano. Al salir fuera vieron una vieja sonda imperial ¡Alguien había estado espiando!

¿Símbolos gastados y piezas cambiadas?
Ésto se salta los protocolos imperiales.

Zeth consiguió destruirla, pero (y a falta de Plug-In, ésto lo averiguaron gracias al droide de Luke) su mensaje había sido enviado a un punto cercano: un mensaje encriptado hacia Selitan, una colonia minera bajo el control de la Hynah (considerada una organización criminal mafiosa). 

Se prepararon durante unos días, Zeth y Lucas ayudando al maestro Skywalker a montar el praxeum y Mando acondicionando la nave. No podían volver a Torque, meterse en la nebulosa Denaria para buscar la Estación Denaria sería un suicidio en estas condiciones.

Se decidieron: el siguiente paso tendría que ser Selitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario