sábado, 13 de febrero de 2021

Star Wars d6 EAdlS: ¡Bajo ataque!

La alerta de Plug-In se cortó de golpe. Lucas sintió un temblor en su interior... conocía a aquella unidad R2 desde hacía tres décadas. Aquel droide, tras perder el contacto, había escondido su sable de luz durante años. Se había propuesto como misión encontrar a su antiguo amigo humano y no había parado hasta encontrarle y devolvérselo.

El bueno de Plug-In
Lucas sintió cómo el temblor atravesaba su mente como una apisonadora. Ahora había vuelto encontrar a Juno, pero con su mente perdida en esa nave prototipo que habían robado al Arquitecto en Krylon, había recuperado a dos de sus viejos amigos. Escuchar cómo se cortaba la transmisión le partió el alma.


Salieron a toda velocidad, con Nawarah y un equipo de guardias como apoyo, en speeders y speeder bikes. Al cabo de unos minutos estaban en la plataforma donde estaba atracada su nave espacial; luces extrañas sobre ella: combate.

Al llegar a la plataforma vieron a varios noghris atacando a las fuerzas de seguridad torquenses... y humo saliendo de la nave. El combate fue breve pero intenso. Mando recibió impactos de bláster y los devolvió; Zeth cubrió a los guardias de Nawarah con su sable de luz y Lucas entró en la nave atravesando el humo que salía de la rampa de embarque. En el interior encontró a Necronis, destrozando tableros y controles. Plug-In, con el chasis destrozado en la cabina, guardaba silencio. El jedi oscuro logró salir a la plataforma por un agujero hecho con su sable de luz después de haber robado la carta náutica de la nave. El tiroteo en la plataforma se acrecentó en el exterior al salir Necronis: sus noghri lo mantenían a cubierto. Montó en un esquife junto con los noghris supervivientes y desapareció entre los edificios de Ciudad Torque. 

Guardaespaldas noghri
Plug-In estaba destrozado y la nave, inservible. Lucas temió por sus dos amigos. Del droide obtuvo su CPU, y de la nave rescataron los discos de memoria donde, eso esperaba, estaba "instalada" la mente de su vieja amiga Juno Sosha. Nawarah se disculpó mil veces, mandó a sus guardias a por el jedi oscuro y ofreció el palacio de su señor para refugiar al grupo. Prometió reparar al droide y hacer lo que se pudiera con la nave.

En el palacio el propio Bwahl el hutt les pidió disculpas y los nombró "amigos de Bwahl". Consiguieron información sobre Necronis y el por qué de su presencia en la fiesta. Al salir a buscar más datos descubrieron que el jedi oscuro había matado también a su contacto gungan en la ciudad, y que su nave (una monoplaza interestelar mandaloriana) había despegado hacía unas pocas horas.

La nave de Darth Necronis
Al cabo de un tiempo pudieron retirarse a los dormitorios, agotados por la tensión del día. Pero la noche no iba a más que empezar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario