sábado, 1 de septiembre de 2012

Más de audiovisuales en R'lyeh

Falling Skies


Me acabo de terminar la segunda temporada de Falling Skies (10 episodios) y, la verdad, no me desagradó. He de confesar que los escenarios post-apocalípticos de casi cualquier clase (aliens, zombies, guerra nuclear... a mí me encantó Battle: Los Angeles... sí, lo sé) hacen que abra el filtro mucho y se cuele casi de todo.
La primera temporada me pareció un poco más floja, pero en ésta la trama principal se pone bélica, y hay más subtramas que en general me parecieron entretenidas. El final de temporada deja la cosa abierta para una tercera que puede ser interesante.

Marchlands

Esta ya la acabé hace unos meses. Británica y genial. Historia de fantasmas que salta generaciones, tres en total, ya que intercala acción en los 60, los 80 y en la actualidad. Personajes que se entrecruzan y una casa como protagonista de un cuento de miedo que, a diferencia de otros como American Horror Story, no necesita de asesinos psicópatas despiadados para engancharte.
Es una historia autoconclusiva de 5 episodios que a mí me valió la pena.

Outcasts

Otra británica que acabé hace meses. La Tierra se queda sin recursos y envían naves con colonos a un mundo lejano llamado Carpathia. Se nos narra la vida de los pocos colonos en ese planeta, los problemas de gobierno, seguridad, exploración; humanos creados en laboratorio que eran usados como pioneros para conocer los peligros de Carpathia, pero que fueron traicionados al ser considerados portadores de una extraña enfermedad que afectaba a los hijos de los colonos humanos; restos fósiles extraños; visiones y misterio. Me recordó a Tierra  2 o incluso a la reciente Terra Nova.
Como muchas series británicas de temática sci-fi o fantástica, tiene el problema de que siempre parece que va a pasar algo tremendérrimo, y luego por falta de pasta o de narices, pues no pasa. Y es una pena. Son 8 episodios donde algunos personajes parecen no cuadrar de todo, que podría haber sido el Lost de la BBC, pero que se quedó en una temporada. Lo digo porque al principio parece que no pasa nada, y luego empieza a pasar de todo. Escenario genial para una campaña a lo Galáctica o para un rol en vivo. Pena que la cancelaran, creo que el fallo fue no enseñar más muslo desde el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario