miércoles, 18 de julio de 2012

Quitarse el sombrero.

Es lo que hay que hacer con el señor Rodrigo García Carmona, creador del juego de rol La Puerta de Ishtar.

Un pequeño gran proyecto que nos ha dejado a muchos con la boca abierta de par en par: el crowdfunding para completar su desarrollo tenía un modesto objetivo de 2500 euros. A esta hora lleva casi 7000.

Está visto que este tipo de iniciativas son el futuro de un sector con un público ávido de novedades y de unas grandes editoriales adormecidas y más pendientes de grandes títulos que de buenas ideas. 
Espero que todo vaya sobre ruedas, y que estas apuestas y otras como NoSoloRol, Holocubierta, Conbarba, Three Fourteen, Arcano 13 y su Fanzine Rolero y todos los que traducís y colgáis material gratuíto de forma desinteresadamente interesada sigáis así: sois los que mantenéis un poco más viva esta afición. 
GRACIAS!

EDITADO: Añado, cómo no, a Ediciones Sombra y su revista Desde el Sótano.

4 comentarios:

  1. Hola,

    perdona que te escriba como un comentario, pero no he encontrado la forma de escribirte en privado. Si no te parece apropiado el comentario, tienes mi permiso para borrarlo. La cuestión es que en este momento estamos debatiendo (en el sótano) la presencia real de Sombra en internet y cuales son los motivos por los que no llegamos más (ya sabes, siempre intentamos mejorar).

    Me han mostrado tu artículo como un ejemplo de nuestra ausencia en los medios roleros, especialmente en los blogs. El artículo me parece muy correcto (y estoy de acuerdo con él), pero sí me llama la atención que, por ejemplo, no menciones la revista Desde el Sótano como un ejemplo de "mantenimiento" de la afición. ¿Es por qué no la conoces? ¿Por qué no te gusta?

    Me gustaría dejar claro que no es mi intención polemizar sobre el artículo ni crear ningún tipo de incidente. Si te lo pregunto es porque tenemos verdadero interés en mejorar y me gustaría oír tu opinión. Si quieres que mantengamos esta conversación en privado, podrás conseguir mi email aquí: http://www.edsombra.com/index.asp?cod=012#2

    Por cierto, soy Juan Carlos Herreros, por si el comentario aparece como anónimo.

    ResponderEliminar
  2. @Rodrigo: Gracias a ti por devolverme la fe en la Rolidad.

    @Juan Carlos: Pues lo cierto es que siento haberos dejado en el tintero. Conozco a Sombra y conozco varios de vuestros títulos, aunque no los he jugado todavía. La revista no la conocía (o al menos no había reparado en ella). Conozco, sobre todo, EXO y Comandos de Guerra; y 1808 por críticas que he leído.

    La verdad, no os conté en el lote (y los que me habré dejado fuera) más por despiste que otra cosa. Fue un artículo rápido que escribí esta mañana.
    Pero tal vez sea cierto que vuestra presencia en los blogs es menor, al menos para mí. Tendría que echarle un vistazo a la revista, pero a bote pronto veo que es específica para vuestros juegos (como es lógico). Mi problema sería que no juego a vuestros juegos, por eso no tiene en mí un efecto llamada importante.
    Veo que informa de manera exhaustiva sobre encuentros y torneos, pero vivo en una zona en la que no hay ni de lo uno ni de lo otro desde hace tiempo.En fin, que no le sacaría mucho rendimiento, aunque estoy seguro que otros muchos sí.

    Por supuesto, paso a editar el artículo para añadiros, porque todo lo que se haga por nuestra afición es poco.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No hacía falta que editaras el artículo porque ese no era el objetivo de mi comentario; muchas gracias de todas formas por hacerlo.

    Sí, Desde el Sótano es específica de los juegos Sombra, pero no sería la primera persona que coge una partida de Exo para jugar a Star Wars o que coge ideas de Rol Negro para sus partidas de Slang o Omertá (al revés también lo hacemos :-).

    Gracias por tus comentarios. Veo que tendremos que hacer un esfuerzo mayor en darnos a conocer y hay que solucionar eso de que no hayas jugado ningún juego nuestro. A ver si coincidimos en unas jornadas.

    ResponderEliminar