domingo, 15 de julio de 2012

Hollow Earth Expedition: impresiones.

El pasado jueves hicimos el estreno de un juego de temática pulp llamado Hollow Earth Expedition. Lo compré hace casi un par de años pero al final, como siempre, se me acumula el chollo y no hay manera de estrenar juegos nuevos, salvo en los parones entre campañas.
De pequeño recuerdo haber jugado mucho a un juego de mi falamante Spectrum 128k llamado Where Time Stood Still, una joya  de 1987 que no pude acabar en su momento.

 Ilustración de las Pantallas: os hacéis cargo.

Al lío: el juego es estéticamente precioso, enmarcado en una época ideal para todo tipo de aventuras con una ambientación muy bien diseñada.
Les planté delante personajes pregenerados (un joven reportero, un profesor universitario veterano y un curtido buscador de tesoros). Como siempre vuelvo a las fuentes, los coloqué en Londres, Museo Británico: una muerte misteriosa, aparición de una colección secreta de objetos egipcios fuera de catálogo y una banda de extraños asesinos árabes de ojos claros.

El sistema nos falló un poco (es muy sencillo: tomas el valor de la característica/habilidad en cualquier tipo de dados, y tras tirar cuentas los pares como éxitos; a más éxitos, mejor) ya que hay cosas que se me escapaban en el combate y el daño. Supongo que necesito una relectura a fondo. Y luego está la larga sombra de La Llamada de Cthulhu, cuya ambientación es diferente, pero que en ciertos lugares puede acabar rozándose.

En fin, que la semana que viene seguimos con la partida, a ver si la cosa mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario