sábado, 4 de septiembre de 2021

Forbidden Lands: Tyr Melián

En el curso de los dos días siguientes los tres compañeros limpiaron y prepararon todo lo mejor que pudieron toda la torre: despejaron el tiro de la lareira, el pozo, arreglaron la torre de vigía. Sacaron todo lo innecesario del sótano y revisaron el tesoro que parecía guardar Jornen Brazofuerte: 

Una daga enana especialmente afilada. 


Una armadura de escamas dorada con grebas, brazales y hombreras, muy bien recibida.


Una espada rota de extraña factura, con la hoja partida hecha de algo parecido a sílex verdeazulado. 

Un cofre con la cerradura en forma de enano con la boca entreabierta cuya llave era la daga enana contenía varios lingotes de oro y plata, cada uno con una marca timbrada en su superficie con forma de pequeña ciudadela amurallada.
Un casco-máscara en forma de cabeza de cuervo blanco.


Cerraba el tesoro un grupo de siete picheles de plata de gran calidad, cuyas tapas tenían rostros de estilo lineal de estilo enano. Tres de las caras eran de enanos, dos de elfos, una de orco y otra de un wolfkin. Parecían jarras de cerveza personalizadas, tal vez. Llevaban la firma en forma de runa de un tal Mulgor.


Tras esos días de trabajo para acondicionar la torre decidieron ir a Boldhome a buscar información y, tal vez, gente interesada en ser contratada para ayudar en la torre. De camino se encontraron con una grupo bastante extraño: una fila de gente flagelándose. Su líder, una mujer con un extraño colgante, les indicó que abandonaran toda posesión y se unieran a ellos, que estaban purgando al mundo del pecado y que serían ellos los únicos salvados por el dios creador. Se trataba de una secta herética derivada de Herrumbre. Kurt el wolfkin, haciendo gala de su locuacidad, acabó convenciendo a la líder de que una lluvia de meteoritos que había visto caer al mar en una de sus guardias nocturnas era una señal de que los flagelantes debían seguir aquel camino y sumergirse... cosa que vieron lógica y tal hicieron. No sin antes, claro, retirarle el extraño medallón que portaba (que ayudaba a "convencer" a sus seguidores) y arrojarlo al mar. La líder, desesperada, se metió en el agua para recuperarlo. Algunos la siguieron pero otros, viéndose libres del hechizo, siguieron al grupo hacia Boldhome donde fueron recibidos por Callus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario