viernes, 25 de junio de 2021

Star Wars d6 EAdlS: Amistades Peligrosas

El droiditecto de beskar  atravesaba la jungla hacia el norte, y Necronis y Lucas iban en pos de él.

Ambos compartieron persecución y recuerdos, y vieron que sus objetivos inmediatos eran afines, así que unieron fuerzas.

Luna Jedha, hace 30 años...

El joven Lucas entrenaba junto a sus compañeros en el templo jedi. Había recibido su cristal kyber en Ilum hacía más de un año, y se estaba destacando entre los otros padawan gracias a las enseñanzas poco ortodoxas de Qai Ataro. 

Aquella mañana habían llegado algunos alumnos en un transporte. A Lucas le llamó la atención un chaval algo más mayor que él mismo. Parecía triste y sin amigos. Se llamaba Utter Rim, y venía de Alderaan. Lucas lo invitó a practicar con espadas de madera, derrotándolo porque Utter usaba técnicas muy rígidas mientras Lucas usaba su estilo dúctil y basado en usar la astucia para buscar flaquezas en el adversario. 

Lucas no se burló, ni se jactó: explicó a Utter el fallo y actuó como un buen compañero. Qai Ataro, tras las columnas del patio de entrenamiento, sonreía con cierto orgullo. Lucas y Utter fraguaban una buena amistad.

Phindar, 29 después de la Fundación del Imperio.

Lucas y Darth Necronis (antes Utter Rim) llegaron corriendo al último punto donde el droide había tocado tierra: el Cementerio Pequeño, que no era más que un viejo X-Wing que había aterrizado de emergencia. No sabían qué había hecho el droiditecto, pero Lucas extrajo la memoria de la unidad R2 (que estaba en un estado bastante precario) y continuaron la caza. 

Caza que, por supuesto, los llevó a la base imperial.

Luna Jedha, hace 30 años...

Durante meses fueron buenos amigos y compañeros. Pero Utter no tenía asignado un maestro. Un día llegó un duro gris envuelto en ropas jedi, llamado Shergath H'aoul. Era maestro de jedi, llegado de Coruscant. Buscaba un padawan, y lo encontró en Utter. 

Una mañana, casi a punto de ser el día en que su amigo se marcharía con su nuevo maestro, Lucas entró en su celda compartida para charlar. No había nadie: los dos catres estaban hechos, pero había cierto revoltijo entre las pocas pertenencias y objetos que había en el cubículo de piedra. Pero algo atrajo al muchacho... allí había algo oscuro, atractivo, pero maligno. Escondida bajo un catre encontró una pequeña pirámide rojiza del tamaño de su puño: un holocrón. Lucas llamó a su maestro, y Ataro no pudo reprimir su ira. 

Ambos buscaron a Utter y a H'aoul, y los encontraron a varios clicks del templo, en el desierto, junto a una nave interestelar mandaloriana. Ataro increpó al maestro H'aoul, exigiendo que dejara su espada láser. Lo que sucedió después ocurrió en milésimas... H'aoul tiró de Ataro y lo atravesó con su sable, mientras Utter estaba como controlado mentalmente por su maestro. Lucas intentó reaccionar, pero el duro dominó también su mente y la oscuridad cubrió sus pensamientos y recuerdos.
Shergath borró y modificó los recuerdos del padawan, y la historia se contó como que un jedi oscuro había atacado a Ataro, y que H'aoul había llegado a tiempo para ponerlo en fuga. La amistad de Lucas y Utter se había borrado de sus mentes.

Phindar, 29 después de la Fundación del Imperio.

Lucas y Utter discutían mientras avanzaban a través de la espesura. Comenzaban a recordar. Utter recordaba más, pero tenía los recuerdos bajo bruma. Lucas tenía enormes lagunas que se iban retirando como una marea inexorable. Al pasar tiempo con Darth Necronis, había entrado en una especie de comunicación espiritual extraña con su viejo amigo. El espíritu de Utter seguía en él, y los recuerdos afloraban en los dos.

Utter buscaba una pieza importante dentro del droiditecto, algo que ayudaría a acabar de construir el dispositivo de masa sombra; dispositivo que también buscaba el Arquitecto. Utter sabía que podría traer a alguien del Mundo Sombra. Lucas entendió que se refería a H'aoul... "amigo, tu viejo maestro te engaña... quiere volver, pero es oscuro y busca su propio poder". Utter sonreía, "él será sólo la prueba de que el dispositivo funciona; a quien quiero traer es a la gente que me quitaron". Lucas, entonces, comprendió a qué se refería el huérfano de Alderaan...

La entrada de la base estaba cerca de un pequeño lago de poca profundidad, encajada en un pequeño cañón con una cascada al norte, el lago al este, la base al oeste y una quebrada al sur, que es por donde entraron a ese espacio. Guardias muertos y clima bélico en el interior. Lucas y Necronis entraron buscando al droiditecto.


... Mientras, el resto del grupo se reunió en la Némesis y consiguieron hacerla despegar con las piezas que Garen había reunido del crucero republicano estrellado. Se acercaron lo máximo posible a la base imperial sin llamar la atención de sensores.

Se prepararon para atacar la base en cuanto tuvieran noticias de Lucas y de Necronis.

(Esta partida se jugó con un solo jugador, con flashbacks combinando las dos épocas, usando doble ficha y el sistema FATE básico)




No hay comentarios:

Publicar un comentario