viernes, 21 de noviembre de 2014

Esperar con paciencia

Si hay una afición paralela a la de Máster esa es sin duda la Caza y Pesca. Y no por el hecho de ir matando seres inocentes que simplemente pasaban por ahí, no. 

Mi paralelismo va en referencia a la paciencia. Ambas aficiones se basan en dejar un señuelo, y esperar. Tiras la caña al lago, y esperas que piquen. Y a veces tiras un jamón de cerdo a un estanque de pirañas; pero otras tiras el anzuelo con la mosca equivocada a un río de peces vegetarianos. 
En tu sedal enganchas y lanzas al agua algo interesante... a priori. Lanzas un "pues este viajero viene la Diez Veces Victoriosa y Una Vez Derrotada Ciudad de Glewdonshall", un "la espada que porta el anciano guerrero tiene en su guarda un león rugiendo, que era el blasón de Sir Pompidides antes de que le arrebataran su condado" o un "los movimientos de manos de ese mago se parecen mucho a los que hacía Cunchurrinchin el Grande". 

Y a veces esperas. Esperas porque no recuerdan que ellos han nacido en Glewdonshall y hace como dos años que no se pasan; que Sir Pompidides fue el instructor en armas de su padre o que Cunchurrinchin no es otro que el mago malvado al que se cargaron hace 4 partidas. Y esperas en vano, o ese que tiene buena memoria les saca las castañas del fuego a todos los demás. 
En muchas ocasiones lanzas dos, tres... diez cañas a la vez esperando que en alguna piquen. Y no. Y entonces o dejas que hagan lo que quieran o les plantas el peligro ante los ojos. Y eso a veces puede desembocar o en el caos improvisativo o en un railroading como una casa. ¿Qué hacer? Pues no sé. Es que esto me recuerda a acostarte con alguien que se queda quieto tirado en la cama esperando que se lo hagas todo.
Pero es que si quieres jugar un poco con la trama y con la historia de los pjs poca solución hay más que recurrir a notas o a la memoria. Y a estas alturas la memoria es para las cosas que nos interesan. Y, por desgracia, si algo no interesa es, seguramente, porque no será interesante. 

Es jodido, pero es verdad.

2 comentarios:

  1. Ahhi. Esos jugadores que solo quieren la satisfacción inmediata y alos que de una semana para otra hay que refrescarles la memoria recordarles lo que han hecho .
    Menos mal que alguno de ellos aun se toma la molestia de apuntar las cosas y releerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero al final los que son malos no son los peces, ojo: el malo es el pescador que no sabe pescarlos... El que debe generar interés en primera instancia siempre es el máster. Otra cosa es que lo logremos.
      Un abrazo, Fon!

      Eliminar