sábado, 19 de diciembre de 2020

Star Wars d6: Nuestra Campaña en un artículo vivo.

Contextualización de una campaña del Star Wars de West End d6 que empezó en 2010 y que se retomó a principios del 2020 con uno de los Pjs antiguos, pero con viejas tramas y nuevos desafíos.

En este post iré añadiendo, aumentando y modificando lo que considere oportuno, hasta que resuelva (tal vez) hacer post episódicos para que mi grupo pueda consultar y refrescar datos.

Los protagonistas de esta historia son Lucas Thunderstruck, Zeth Nux y alguien sin nombre a quien simplemente llaman Mandaloriano.

Han pasado unos 25 años desde los primeros eventos (durante el fin de las Guerras Clon), y ahora estamos en el 5 después de la Batalla de Endor.

Lucas fue un padawan que sufrió la traición de su maestro, el ataque de su compañero estudiante y la persecución por parte de los clones cuando la Orden 66 se puso en marcha. Logró escapar a sus 16 años por una galaxia extraña y sobrevivir ocultándose al Imperio y al acoso de inquisidores, oficiales imperiales y demás escoria en el Borde Exterior. Bajo la identidad de Luke Salvoke, se hizo pasar por un arqueólogo e investigador de reliquias antiguas y de lugares ignotos... pero siempre se aventuró en el espacio para buscar la Fuerza, sobre todo aquella que le mostró el holocrón de Harlek Dofuss, un maestro del potentium, el Lado Gris, con el que tuvo un breve encuentro en su juventud.

Hasta que un día, ya pasados los cuarenta años de edad, siente la llamada silenciosa en su mente de que debe viajar a Yavin 4. Y tiene que ser ahora, unos 5 años después de la caída de Palpatine en Endor, del intento de Mon Mothma de reorganizar el Senado Republicano y del de las fuerzas Imperiales de reunirse en el Borde Exterior para lanzar ofensivas sobre el núcleo de la galaxia.

Lucas, de niño padawan en las Guerras Clon

Zeth nació en Dathomir y fue allí criado por la Hermanas de la Noche para ser un servidor del Lado Oscuro de la Fuerza. Violencia, tortura, vejaciones. Todo aquello forjó su carácter para repeler todo lo que significaba el Lado Oscuro: huyó de allí sólo con su sable, su holocrón personal y lo mínimo para sobrevivir. Saltando de planeta en planeta y de escondrijo en escondrijo durante años, con los zabraks dathomirianos pisándole los talones, Zeth intenta mantener un perfil bajo durante todo ese tiempo.

Pero siente una llamada hace unos meses. Parte de su mente, conocedora de que hay otros caminos en la Fuerza, le indica que debe viajar a Yavin 4. Allí podrá encontrar a un Maestro Jedi que se los mostrará.

Zeth Nux

Bárid Bastra no tiene nombre. Es, como todos lo que siguen el Credo, un mandaloriano. No cuenta mucho de su pasado como huérfano por ahora, pero algún día tal vez lo haga.

Formaba parte de una tripulación, un clan, con la capitana Thrilh (una severa chiss que pilotaba como un demonio), Tsit, Tsat, Tzit y Tzat (cuatro jawas fieles al clan a muerte, aunque un poco entrometidos), el droide humanoide multifunción AP8 ("un poco de ésto, un poco de aquéllo"), pero su carguero ligero fue destruido en Krylon. Ahí fue cuando empezó todo esto y se vio mezclado con estos dos brujos con sus sables láser.

"Este es el camino"

Durante estos meses tuvieron un primer encuentro común para luchar contra una entidad llamada El Arquitecto, en un planeta llamado Krylon. Habían sido enviados allí por un maestro jedi que encontraron en Yavin 4.
El humano y el dathomiriano entendieron que había sido éste el que, con un gran control de la Fuerza, estaba convocando a estudiantes a esa luna para comenzar un praxeum y adiestrarlos en los caminos de la Fuerza. Alejado, eso sí, del modo en que la República y la Orden Jedi lo habían hecho, creando soldados sin sentimientos, máquinas de matar con el juicio nublado.

En esa primera empresa, los tres viajaron en la nave del clan de Bárid, la Rising Star, a Krylon. Allí descubrieron que otros mandalorianos también buscaban al Arquitecto, y lo relacionaban con un diseño de un Generador de Masa Sombra.
Descubriendo un escondrijo en medio de una de las selvas del planeta, la Rising Star junto a Lucas y a Zeth hicieron una incursión en una fábrica extraña vigilada por droides. Descubrieron que el Arquitecto era más que un enemigo, era una Inteligencia Artificial de algún tipo que pretendía reorganizar el Borde Exterior bajo su mando.
Mientras la fábrica estallaba en pedazos, vieron cómo la Rising Star era destruida por droidekas preimperiales. Debieron entonces escapar en otra nave, un prototipo de Delta Glider sin nombre ni transpondedor... pero dominada por un programa inteligente que los envió al hiperespacio sin posibilidad de bloqueo a Malachor V. ¿Quién es esa IA de la nave y por qué a Malachor?

Allí , en medio de las ruinas de los planetoides que fueron Malachor, encontraron un templo con ciertas reliquias una de las cuales era un holocrón dodecaédrico que no consiguieron abrir. El templo fue atacado por soldados de la República y droides al mismo tiempo. Aquí perdería Lucas su sable láser al activarlo en una zona ionizada y altamente reactiva a la energía. 


Por suerte lograron escapar.

En Yavin 4, el maestro Luke (al que habían ayudado en un ataque asesino por parte de unos noghris) prometió investigar el holocrón dodecaedro. A cambio, le echarían una mano con un viejo contacto: Bwahl el Hutt, de Torque.

Torque

Torque es un planeta altamente industrializado, capital de la Extensión Gordiana. Se ha quedado aislado, ya que la nebulosa Denaria separa la Extensión del núcleo e impide que Torque crezca comercialmente. La nebulosa es impenetrable por sus poderosas tormentas, y el rodeo por Junction o Vallusk, oblgatorio.


Bwahl el tuerto quiere que alguien encuentre e investigue la desaparecida Estación Denaria: una enorme estación espacial científica dentro de la nebulosa. Sabe que allí se guardan secretos antiguos, tanto sobre rutas seguras a través de la nebulosa como "asuntos de la Fuerza que interesan a los jedi como mi amigo Skywalker", en palabras del propio hutt. 


El tema es que la estación está en la propia nebulosa, en unas coordenadas hoy desconocidas por las mareas espaciales y por el hecho de que nadie la ha visitado en decenas de años.
Pero Bwahl conoce una boya de la estación, una plataforma de comunicación, repostaje y vigilancia que queda en la linde misma de la nebulosa llamada Beacon Point. Esta boya era un puesto avanzado de la estación, y allí estarán las coordenadas más precisas y los códigos de seguridad que permitan acercarse a la Estación Denaria con ciertas garantías. El problema es que necesita a un "gente de una pasta especial" para el trabajo (ésto entre las más que típicas risas hutt y la mirada impersonal de su traductor twi'lek, llamado Nawara).

En Torque tuvieron las puertas abiertas para reformar su nueva nave y adaptarse un poco a ella. Compraron una cocina y provisiones, así como otro material. De éste, el más curioso fueron piezas diversas de un sable láser y un jetpack mandaloriano con un rancor en relieve como icono, en una tienda del Barrio Rojo regentada por un gungan llamado Lohta y su esposa.

Más tarde Lucas y Bárid descubrirían más sobre estos objetos.



2 comentarios:

  1. Genial me paréce! SWd6 es la versión del juego que más jugamos y la mejr

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    1. Conste que yo intenté meterles FATE, por jugar de un modo diferente. Pero les costaba visualizar a los Pjs en base a aspectos y así, así que volvimos al d6 (específicamente a la versión REUP).
      Gracias por leerme!

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