Me acabo de terminar The Fades, una serie británica de 6 episodios que narra las aventuras de un adolescente que descubre ser parte de una estirpe de cazadores de espectros (más o menos) en una Inglaterra actual donde los fantasmas han aprendido a reencarnarse de una manera un tanto especial, y vuelven buscando bronca. Es, en general, una serie de "miedo adolescente", con toques de comedia y susto "light" a partes iguales.
La serie, pues ni fu ni fa; hay momentos en que parece Buffy con acento británico, pero se deja ver. Es, en general, una idea trillada; pero consiguen darle una vuelta de tuerca interesante por momentos, pero que sufre varios bajones a causa los diálogos tontos de algunos de los secundarios (sobre todo el amigo del prota, personaje que sobra en mi opinión) y parece tener algún extraño "homenaje" a La Milla Verde.
Digo lo de siempre: son 6 episodios, no 6 temporadas (sí, yo soy de los que se traumó un poco con el final de Lost) y a mí me valió la pena el tiempo. El ambiente me recordó algo a Wraith y, sobre todo la parte de los Angélicos, a Esoterroristas (que sí, también soy de los que veo todo con ojos de rolero...).
Pues eso, le ponemos un 5 (pero al ser británica al final se queda en un Bien).
Pues eso, le ponemos un 5 (pero al ser británica al final se queda en un Bien).
A mí no me terminó de convencer, y me quedo con sensaciones parejas: una idea algo trillada y a la que se podría haber sacado mucho más jugo. Pero no está definitivamente mal, sobre todo habida cuenta que es británica =)
ResponderEliminarLo peor es que es autoconclusiva a más no poder... ¿qué más contar? En parte es la grandeza de las series británicas en general: si no tienen más que decir, se callan.
Eliminar