lunes, 25 de mayo de 2015

Dudas políticas.

Estaba yo pensando... y esto de la política ¿cómo nos afecta?

Ha habido unas elecciones muy fastidiadas que podrían marcar un cambio, una salida del Valle de Tinieblas en el que la derecha radical nos ha hundido. En mi ciudad, por ejemplo, podría haber un cambio bastante gordo. Como en muchas otras ciudades.

Yo a lo que me refiero es: ¿cómo nos afecta, o nos afectará, o nos ha afectado como súbditos de lo que yo llamo Frikitistán? Porque ser frikitistaní te marca mucho. Llegas al polideportivo y dices "quiero alquilar la pista para un partido de fútbol-sala" y listo. Pero si la petición es "la vamos a usar para jugar a jugger" y te ven entrar con las espadas, o "necesitamos el local social para una partida de Vampiro" y luego aparecen 20 jóvenes y jóvenas vestidos o de macarras o de góticos, pues igual os echan del pueblo.
"Hola, buenas. Somos lo que han reservado el centro sociocultural"

El hecho de que hubiera un gobierno a favor de la Lingua Galega en 2007 favoreció que pudiéramos publicar el primer juego de rol en gallego. Quizás si hubiera gobernado la derecha en ese momento no lo hubiéramos podido publicar, debido a que no habrían dado la subvención (muchos libros y editoriales en galego dependen de ellas).

¿Os habéis visto en algo así? ¿Que el simple hecho de que al alcalde de turno le parezcas un joven dinámico o un friki pirado te pueda privar de hacer unas jornadas de rol en el polideportivo municipal?

Ya ni me quiero imaginar la gente de editoriales, el cambio que pueden sufrir a nivel impuestos y ventajas de un gobierno a otro. O lo del crowdfunding, que el gobierno actual quería "regular" a su manera.

Caso de protagonismo: en lugar de soltar una chorrada adecuada o, mejor, estarse callado, el alcalde de Santiago soltó una serie de gilipolleces incoherentes durante la revista de la tropa Korriban de 2013. Sólo le faltó decir "mi favorito es Spock".
Pues eso: que espero que, si os afecta, sea en positivo.

sábado, 23 de mayo de 2015

Mañana ya sabéis...


En mi ciudad ruego por un cambio, pero espero la misma mierda que lo últimos cuatro años. Espero que vosotros tengáis más suerte/optimismo.

Sentidiño!

domingo, 10 de mayo de 2015

Estado de la cuestión

Dos meses sin actualizar son muchos, y eso que me había autoprometido actualizar, mínimo, cada semana.
Mucho lío en el trabajo (sigo con el proyecto de gamificación basado en ClassDojo, habiendo enviado a los bichos avatares a otro planeta. Es un cúmulo de proyectos para mi aula de alumnos de 1º).

Por otro lado, el grupo de la Universidad está inmerso en una campaña en Glorantha, y hemos pasado del Runequest de Mongoose al Openquest. Ha sido extraño, ya que el grupo empezó como unos aventureros básicos del montón que fueron evolucionando a iniciados de Humakt y Odayla, todo ello en el contexto de la invasión del Imperio Lunar a Sartar. Pasaron por múltiples vicisitudes, incluida una de mis variaciones, cuando un Orlanth viviente se apareció a los pjs y se elevó al cielo para luchar contra la Luna Roja, siendo ambos aparentemente destruidos en el proceso. 
El sol desapareció y reinaba la oscuridad (dedujeron que Yelm ha iniciado una Búsqueda Heroica para rescatar a Orlanth del Infierno) hasta que una estrella especialmente brillante apareció en el cielo para iluminar pobremente los días (no era otro que Yelmalio, hijo de Yelm). 
Intentando salir adelante y sobrellevar la invasión, cometieron el error de enfrentarse con una escuadra de lunares en solitario, en la cual estaba un tal Ixos, un guerrero-sacerdote al que todos se la tienen jurada. El sentimiento de venganza primó sobre el sentido común, y la cosa acabó en TPK.
Como tenía cosas escritas de la campaña decidí que el propio Humakt y Odayla los traerían de nuevo al mundo para cumplir una última misión: reunir el llamado "Corazón de Nysalor", roto en 5 partes hace siglos. Sólo el Corazón será capaz de traer a Orlanth de vuelta al mundo. 
Y en ello estamos.

Por otro lado sigo (muy esporádicamente) la campaña old school con mi sobrino Anxo y su elfo montaraz Carwill, con el sistema ACK (cambiamos de vez en cuando para que vea otros juegos y sistemas; antes estábamos con D&D 5ª), y ha aparecido como por arte de magia en Faerûn, en plena Valle de la Sombra (en el del Vademécum de la 2ª edición). Por ahora ha pedido consejo a Elminster y está explorando las Ruinas de Lugarsucio. Parece que hay una plaga de no-muertos y Mourngrym paga bien por limpiar el lugar.

En los últimos días me he comprado la guía de Hitos (y me ha encantado), he seguido avanzando un poco al Arkham City, voy por la mitad de la 3ª temporada de Arrow (soy fan) y tres de la Universidad (Kabuto, Bishop y yo mismo) hemos salido muy contentos de la segunda de Vengadores. 

Por lo demás, pues seguimos jugando, viendo, leyendo y disfrutando. Como espero hagáis todos vosotros!