miércoles, 26 de marzo de 2014

Insistiendo

Ya lo sabéis todos, ya lo habéis leído en otros blogs, otros foros, en Facebook, en G+, lo ha cantado en heraldo de Gondor y los Manowar lo van a versionar. Que sí, que el sábado 29 tendrán en la vecina Coruña las quintas (ya!) Xornadas Gygax. Y serán las quintas que me pierda, por cierto. A ver si me coincide mejor en futuras ocasiones, aunque sea para poder pasarme a conocer al personal.

Pero, insisto, el resto acudid, que es de lo poco que hoy por hoy hay en Galicia de este estilo (que yo sepa). Y se merece un buen empujón.

lunes, 17 de marzo de 2014

Chulería efemeridosa santoralera

Quizá sois todos unos barbas blancas del rol. Unos listillos. Os creéis que podéis citar la tabla entera de Críticos de Aplastamiento de MERP al revés. Unos chanas, unos malotes, unos chulos.

Ya. Pero para llegar a ser guay de todo hay que hacer méritos, señores y señoras. Méritos sociales en este caso. Porque...

¿A que ninguno tiene un Patrick en su grupo de juego? Eh? Eh? Pues yo ¡SÍ! ¡Y es un leprechaun de más de uno ochenta!


Feliz día, Patrick; que lo sigas festejando como todos los años (éste no podremos estar contigo, pero nos vemos como siempre el jueves ¡con nuevas y estrafalarias aventuras!)

domingo, 16 de marzo de 2014

No te Duermas (Conclusiones)

Pues nos hemos marcado una historieta de 3 sesiones al grandísimo No te Duermas, aprovechando que tenemos a un jugador (El Mosquetero) descolgado durante unas semanas por motivos de trabajo.

Con dos jugadores y un máster se me ocurrió probar el NtD, juego que tenía en inglés desde hace varios años, pero que no veía manera de ponerlo en la mesa. A finales del año pasado lo pedí a Conbarba y se me ocurrió un argumento, pero que precisaba de varias partidas y, como mucho, dos jugadores. 

Siempre me han gustado las historias con personajes mentalmente divergentes, y una trama donde un personaje se ha enajenado de tal manera que ahora sea dos personajes, y que los jugadores que los juegan no tengan ni idea de lo que pasa, salvo por pistas puntuales, comenzó a dar vueltas en mi cabeza.

Lo malo es que cuando quedamos nos ponemos a hablar de mil cosas y va pasando el tiempo y aprovechamos muy poco de partida (es más, la tercera partida empezó a las doce de la noche y terminó poco antes de la una). 

No salió todo como yo esperaba, más que nada por el poco rendimiento de juego real; además los dos jugadores propusieron jugar a Alta Fantasía las semanas venideras, así que me temía que la partida de NtD se quedara en nada. Por eso la tuve que apurar. Me hubiera gustado que el descubrimiento de las psique rota en dos personajes hubiera sido un poco más paulatina, pero al final el resultado me gustó y gustó a los jugadores.

Ya sé que no es una partida de No te Duermas al uso, pero exploramos el sistema (que agradó) así como partes de la Ciudad de la Locura. El juego en general gustó, y esos éxitos con dominio del Dolor, de la Locura o del Agotamiento dieron mucho juego.

Gran edición, gran traducción y gran juego. Muy recomendable para aquellos a los que les gustan los sabores exóticos y que se atreven con algo más que el d10 o el d20.

Reuniendo los dos lados (NtD 3/3)

En el Bazar consiguieron un trato: el recuerdo de las sonrisas de la hija de Clay a cambio del lugar exacto donde habría de estar el de la Peluca. Durante un buen rato se lo pensaron. Aquello no era normal. Clay acabó aceptando.

Fue inmediato, un recuerdo se borró y otro apareció en su lugar. Clay sabía el camino a las escaleras de incendio de un edificio, y por dónde deberían moverse por aquella jungla de tejados para llegar a una buhardilla oculta. Allí estaría.

Corrieron por los tejados sintiéndose observados. Unas formas los perseguían. Clay corrió y Jackson amartilló el arma y se paró en seco, abriendo fuego. Las formas eran como niños, niños de papel que se rasgaba ante los impactos del .38. Clay sacó el cuchillo, llegó a la buhardilla e intentó derribar la puerta con su hombro, cortándose por accidente el el brazo con su propio cuchillo. Al entrar vio un cadáver sobre una cama, el de su mujer. Todos los recuerdos volvieron a su mente. Aquel carnicero se le había adelantado de nuevo. 

Jackson llegó un par de minutos después, tras haber eliminado a varios de esos niños de papel. Lo que vio enfrió su alma hasta los cimientos: Clay portaba un cuchillo ensangrentado y se arrodillaba ante el cadáver acuchillado de Susan, la mujer de la que se había divorciado. "¡Sácate de ahí!" le gritó, "¿¡Qué has hecho maldito asesino!?". Clay miró el cadáver de su mujer, sobre la cama; Jackson miró el cadáver de la suya, en el mismo lugar. El detective levantó el arma y disparó sobre Clay Barber, matándolo. Cuando observó de nuevo su rostro vio que no era Clay... ¡era él mismo! Pero, ¿él era Clay? ¿o Clay era Jackson?

El tictac empezó a sonar, insistentemente. Un hombre cuyo rostro era un reloj entró en la buhardilla, saludando a Jackson Craighton, tratándolo como a un nuevo amigo. "Has venido a unirte a nosotros" le dijo, "Este será tu nuevo hogar, donde vivirás para siempre". Jackson vio el rostro desencajado de su hija bajo la cama que ocupaba el cadáver de su mujer. La agarró y salió de la buhardilla disparando como un loco. Su hija gritaba aterrorizada. 

Cuando logró llegar a un lugar oculto vio que estaban tras ellos: policías y otros los buscaban. Su hija trató de desembarazarse de él, al grito de "¡otra vez no, otra vez no!". La niña se escapó, y Jackson vio que su revolver del .38 ya no era tal: ahora era un cuchillo. Se levantó y fue tras su hija.

El hombre de la cabeza de reloj se le acercó, rodeó a Jackson por el hombro y le dijo: "Al fin estás aquí. Tu Arte ha sido grande, Jackson, y con tanta gente como protagonista de tus obras. Aquí, donde viven las Pesadillas, podremos llamarte hermano".

A esto, creo, se le llama anagnórisis.

Fin.


Persiguiendo sueños, o pesadillas (NtD 2/3)

Clay se despertó súbitamente. Estaba tumbado en la cama, con una asquerosa sensación de humedad. Se miró las manos y estaban cubiertas de sangre, lo mismo que su ropa. Buscó alrededor y no vio a nadie.

Jackson recibió una llamada del hotel. No dijo mucho al contestar el teléfono. Tan solo encendió un cigarro y se fue allá.

El detective no vio a nadie en el registro, y simplemente siguió hacia arriba. Clay se había lavado las manos, pero el detective no pudo evitar sacar su arma al verlo. Discutieron, cómo no, pero fueron interrumpidos por una mujer que se les acercaba pidiendo ayuda con ligeron sollozos. Al llegar junto a ellos cayó desplomada con un cuchillo de carnicero clavado en la espalda. Vieron huir una sombra al fondo del pasillo. La persiguieron y, antes de girar la esquina, encontraron una habitación entreabierta, con un cadáver dentro. Jackson siguió corriendo tras un vistazo, persiguiendo a la sombra al piso de arriba. Clay encontró, bajo la cama donde estaba el cadáver, un juego de cuchillos: tomó el que se le antojó más cómodo.

Jackson llegó arriba, al cuarto enladrillado donde se encondía el depósito de la caldera y la caldera misma. Era el último lugar, la última sala... de allí no había otra salida y, sin embargo, no había rastro de la sombra ni de su peter pan particular. O, quizá... ¿qué era aquello? Antes no estaba, pero ahora había una portezuela de metal en la parde, tras unos monos de obrero. Clay llegó y vio a Jackson abriendo la puerta. Los dos la atravesaron.

De nuevo en aquella ciudad de locos, los dos hombres perseguían una sombra, un asesino al que no conocían y del que solo podrían reconocer su "arte". De nuevo, fueron a la cafetería a buscar información. Los periódicos no decían nada, salvo que "Géminis: tus sentimientos están divididos. Reúnete contigo mismo y entenderás muchas cosas", y que "negociar en el Bazar siempre tiene truco". Vaya mierda.

Menos una cosa: Jackson encontró la esquela de su mujer. Se había divorciado hace poco. Detective que persigue a asesino en serie y mujer que se harta y se llega a su hija. Joder, era casi un cliché. Vaya mierda.